Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Xiaomi

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

Si tu móvil Xiaomi es dual SIM, probablemente quieras conocer cómo poder sacarle el máximo partido y tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo. A continuación te enseñamos los pasos a seguir.

WhatsApp es un servicio que, al menos por el momento, únicamente puede utilizarse teniendo un número de teléfono, ya que este es el que utilizará para confirmar la cuenta y así que nos encuentren nuestros contactos.

Probablemente te hayas dado cuenta de que la Google Play Store únicamente te deja descargar una aplicación de WhatsApp, lo que te limitaría a utilizar tan solo un número de teléfono. Ahora bien, los diferentes fabricantes se las han apañado para que puedas hacer uso del servicio de mensajería más utilizado del mundo con ambos dispositivos.

Clonar aplicaciones en MIUI

Pasos clonar apps

En MIUI para clonar una app debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre "Ajustes".
  • Selecciona el apartado "Aplicaciones".
  • Entra en "Aplicaciones duales" y en el botón "Crear".
  • Después, elegirás las aplicaciones que quieres clonar. En los primeros puestos aparecen WhatsApp, Instagram y Facebook, entre otras.
  • Eliges WhatsApp y activas la opción de "Aplicaciones duales".
  • Por último, le concedes los permisos y comenzará a clonarse. Este proceso le llevará tan solo unos segundos.

La otra aplicación te aparecerá con un pequeño distintivo en el logo para que puedas conocer cuál es la original y la clonada. La configuración y el funcionamiento es idéntico en ambas.

Hay que tener en cuenta que WhatsApp es un servicio que permite cerrar la sesión, pero sería realmente engorroso y poco útil cambiar de forma constante entre ambos números y sin poder recibir mensajes de ambos, pero hay muchas capas de personalización, entre ellas MIUI, que te permiten clonar apps.


Temas
Inicio