Cómo usar tu teléfono Xiaomi como un router WiFi para compartir Internet

Cómo usar tu teléfono Xiaomi como un router WiFi para compartir Internet
Sin comentarios

Es bastante habitual que, ya sea porque estamos de viaje o cualquier problema técnico que pueda sufrir nuestra conexión a internet, podamos quedarnos sin acceso a internet desde nuestro ordenador o cualquier otro dispositivo que disponga de dicha conectividad.

Por suerte, cualquier teléfono inteligente reciente cuenta con la posibilidad de poder utilizarse como router WiFi gracias a la conexión de datos móviles de nuestro operador, una conexión que podrá aprovechar cualquier otro dispositivo y gracias al que podremos seguir navegando de forma independiente. En este post te mostramos cómo puedes activarlo en tu teléfono Xiaomi desde los ajustes que nos ofrece MIUI.

Así puedes convertir tu teléfono Xiaomi en un router WiFi para dar internet a otros dispositivos

Como veis, esta es una magnífica solución para todos aquellos usuarios que busquen poder conectarse a internet desde cualquier parte del mundo siempre y cuando dispongamos de conexión de datos móviles en nuestro smartphone, el cual podrá actuar como un router WiFi convencional para dar internet a otros equipos como un ordenador portátil.

Además, la forma de configurarlo es tremendamente sencilla:

Wifi Xiaomi

  • Entra en los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO y accede al apartado de "Punto de acceso portátil"
  • Ahora, activa el "Punto de acceso portátil" y haz click sobre "Configurar punto de acceso portátil"
  • Una vez dentro, introduce un nombre para tu red y una contraseña, selecciona el tipo de banda que quieras utilizar (te recomendamos seleccionar la de 5.0 GHz) y, desde tu PC o dispositivo compatible, accede a la red introduciendo la contraseña que has configurado previamente

Temas
Inicio
Inicio