La tocamos incontables veces a lo largo del día, y aunque le tengas un protector puesto, la pantalla del móvil es la parte más expuesta a la suciedad y es la primera que debe limpiarse. Y resulta que una de las cosas que menos recordaba tener es ahora un imprescindible para la limpieza de mi móvil.
Y es que hemos pasado de los móviles en los que sólo se tocaba su teclado a los smartphones que son todo pantalla táctil. Y entre el día a día, la grasa de los dedos y todo lo que venga con ello -tocar un móvil, un portátil o un mando de consola tras comer algo y no limpiarte las manos debería ser delito-, es normal acabar el día con el panel bastante sucio.
El kit de limpieza más efectivo y que seguro tienes por casa
Si usas gafas, aunque sean de sol, seguro que tienes en algún cajón una de esas gamuzas que te dan cuando compras unas gafas y siempre la llevabas en la funda. O un paño / bayeta de microfibra. Da igual como la llames, es lo mejor para eliminar las típicas manchas de huellas que suelen haber en unas gafas.
¿Por qué? Por su diseño y sus materiales de textil pero no tejido que atrapan la suciedad, no se ensucian de hilos o de polvo ni necesitan un producto químico para la limpieza. Y seguro que tienes uno por casa, ya sea de unas gafas, o de un protector de pantalla que compraste para el móvil, para la tablet, que te venían en la caja de una Smart TV, etc.
Y es que las huellas es la mancha principal que verás tanto en unas gafas como en la pantalla de un móvil o de un televisor, por ello la gamuza es lo mejor para que cada día le des a la pantalla de tu Xiaomi.
¿Limpieza en seco, o uso algún líquido?
Como suele suceder con todos los dispositivos electrónicos, los líquidos son sus peores enemigos, pero si el móvil -o la tablet- tienen una suciedad un poco más incrustada de las típicas huellas, yo uso esto:
- Unas gotitas de agua: te darán limpieza rápida, aunque no desinfección
- Unas gotitas de alcohol isopropílico: te darán limpieza y desinfección, y es el tipo de alcohol que debes usar en una pantalla, nunca de otro tipo
- Una mezcla de ambos: mi solución casera, lo que hago es mezclar en un bote con pulverizador pequeño un 20% de alcohol isopropílico y un 80% de agua, y me da unos resultados estupendos -eso sí, no lo agites o notarás cómo el bote se calienta de repente. Si ves marcas en la pantalla al pasar el paño, no pasa nada, el alcohol se evapora rápido.
- Kits de Limpieza: Si no tienes nada en casa y te da pereza salir a por él, en Amazon te venden kits de paños y líquido limpia-pantallas. Sólo asegúrate en los comentarios de que funcionan, no contienen químicos y no le hacen daño a las pantallas. El último que he probado es este que encontré en el Mercadona y es genial: pequeñito tipo mechero, eficaz y hasta trae un hueco en el mini-bote para incluir su propia gamuza.
Y si usas líquidos, recuerda: NUNCA rocíes líquido directamente sobre la pantalla, así reduces el riesgo de dañar el panel. Habrá quienes digan que sí, o expertos que señalen que da igual. Yo reconozco que soy muy tiquismiquis en este apartado y un móvil vale un dineral, así que un poco de protección extra nunca viene mal.
Nunca uses un trozo del rollo de papel de cocina
El papel de cocina, ese gran aliado, ¿verdad? Es mucha la tentación de arrancar un trocito del rollo para limpiar la pantalla del móvil, sobre todo si lo rociamos con una solución porque así secará antes. Pero créeme, no es nada recomendable.
El motivo es porque en su composición se usa celulosa, y ésta a veces blanqueada, por lo que puede provocar rayaduras en la pantalla del móvil igual que en los cristales de tus gafas. Si usas un plástico protector en tu Xiaomi, pues por alguna vez que tires de este papel no pasará nada, porque no hará contacto directo con el cristal de la pantalla, pero es mejor siempre usar la gamuza y nada más.
En Mundo Xiaomi | Así puedes limpiar tu tele Xiaomi TV en pocos minutos y sin dañar la pantalla