Tu móvil Xiaomi no necesita Shazam para saber qué canción está sonando, con Google Assistant es posible

Tu móvil Xiaomi no necesita Shazam para saber qué canción está sonando, con Google Assistant es posible
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Me gusta la canción que está sonando. ¿Cómo puedo saber cuál es? Hasta ahora, Shazam era una de las apps más populares para conocer la canción que está sonando, ya que el algoritmo en cuestión de segundos era capaz de descifrarla. Ahora bien, desde hace tiempo ya no es necesario descargar este tipo de apps, porque Google Assistant es capaz de decirnos la canción que está sonando.

Cómo averiguar la canción que está sonando con Google Assistant

Reconocer canción

Google Assistant viene preinstalado en la gran mayoría de dispositivos Android. y saber la canción que está sonando es muy sencillo:

  • Una vez invocas al asistente, ya se a través de "Ok Google" o manteniendo el botón situado en la parte central, debes decir "Qué canción es esta".
  • En ocasiones es capaz incluso de detectar la canción directamente, incluso admite tatareos desde hace unas versiones atrás, por lo que podrás por fin averiguar el nombre de la canción que lleva todo el día sonando en tu cabeza.
  • En otras ocasiones te aparecerá el botón "Buscar canción", que tras pulsarlo podrás comenzar a hacer que este reconozca la canción tras unos segundos.

Si hay mucho ruido, siempre puede acercar el micrófono, ubicado en la parte inferior, al altavoz. En el caso de no reconocerla, Google Assistant ofrece otras con las que ha encontrado coincidencias.

Temas
Inicio