¿Los ventiladores tienen mantenimiento? Así se limpian las aspas para mejorar su efectividad
Tutoriales

¿Los ventiladores tienen mantenimiento? Así se limpian las aspas para mejorar su efectividad

Uno de los productos más útiles para este verano son los ventiladores de Xiaomi. Tiene varios modelos en su portfolio en función de tus necesidades. Ahora bien, a pesar de que muchos no lo saben, los ventiladores de Xiaomi, a diferencia de otros, solo requieren un mantenimiento: limpiar las aspas.

A pesar de que a veces no lo parece, mantener las aspas del ventilador en buen estado puede hacer que la eficiencia del ventilador sea mayor. Recordemos que estos aparatos incluyen motores sin escobillas, lo que hace que solo nos tengamos que preocupar acerca del mantenimiento de las aspas, que es el lugar en el que se acumula más polvo.

Cómo limpiar las aspas de los ventiladores de Xiaomi

  • Antes de comenzar con la limpieza, lo primero que debemos hacer es desenchufar de la corriente, e incluso desconectar de la batería (los modelos que la integren), al ventilador.
  • A pesar de que las aspas de los diferentes ventiladores no son iguales, lo que sí que comparten es el mismo mecanismo de cierre. Este tiene un pequeño tornillo en la parte inferior que asegura que no desmonte mientras funciona.
Ventilador
  • Una vez abierto este compartimento, lo que debemos hacer es tirar y girar hacia un lado con cuidado. Es un mecanismo en el que una parte encaja sobre la otra.
  • Limpiar las aspas es realmente sencillo. Con un trapo húmedo iremos pasándolo hoja por hora, siguiendo sus contornos.
Xiaomi
  • Siempre es recomendable usar plumeros con los que entrar a los recovecos de la parte trasera. Tampoco está de más acudir a un bote de aire comprimido, que también nos permitirá eliminar de un modo más ágil las partes más sucias y ocultas.
  • Hay que tratar con especial cuidado a las aspas, ya que si ejercemos fuerza sobre ellas podríamos llegar a quebrarlas.
Img 20220602 114203
  • Cabe destacar que girando la pestaña del medio podemos llegar a desmontar por completo las aspas, aunque lo cierto es que son lo suficientemente accesibles como para poder evitarlo.
  • Por último, tan solo debemos de cerrar el protector que incluye para evitar accidentes. Eso sí, tocará esperar a que las aspas estén completamente secas para volver a poner el dispositivo en marcha y asegurar el mecanismo de cierre con el tornillo. Antes de darle al botón de on, mejor revisar todo dos veces.

Vileda - Set de 2 Bayetas suaves 30% microfibras + 1 gratis, color amarillo, 35 x 40 cm, 3 unidades string

Pronto - Limpiador Aerosol Classic para muebles 5 en 1, Antipolvo y Abrillantador, 300 ml

Leifheit Plumero atrapapolvo Duster XL, plumero quita polvo con microfibras compactas, atrapa polvo de 38cm ideal para superficies grandes y delicadas

Ewent EW5605 - Spray de Aire comprimido, 400 ml con Aroma a Manzana Dulce. Esencia de Manzana Aire comprimido perfumado

Temas
Inicio