La cancelación de ruido es la clave
Durante una buena cantidad de años, los auriculares del tipo de diadema -los que te los colocas sobre la cabeza y cubren las orejas- eran el único diseño disponible en el mercado. Pero luego llegaron los de botón o intraurales con cable también, y más tarde perdieron el cable y se convirtieron en 'wireless' gracias a la magia del Bluetooth.
Y son esos, un par de cascos REDMI, los que me han salvado hoy de quedarme sin participar en una reunión grupal telemática del trabajo. Ya los usaba junto al móvil, pero no pensaban que iban a funcionar tan bien.
Improvisando en mitad de una videollamada
Para jugar al PC y hacer reuniones, suelo usar unos auriculares grandes Gaming de diadema, de esos que tienen acolchado en las orejas y micro añadido. De hecho son los cascos inalámbricos de la Xbox Series X, que de repente no querían conectarse al PC para asistir a una videollamada grupal del trabajo cuando llevan 5 años haciéndolo de forma fiel.
No tengo auriculares de esos de cable USB -debería, la verdad-, ni tampoco un micro, así que podía escuchar pero no podía hablar. Y de repente pensé en los cascos que uso con el móvil, los REDMI Buds 6 Active. Nunca los había conectado al PC, pero se sincronizaron en el acto, W11 los reconoció y Google Meet lo hizo también, dándome la oportunidad de hablar en la llamada.
De hecho esperaba que funcionasen lo justito, pero ha resultado que escuchaba el audio de la reunión igual de bien que ha funcionado el micro para hablar. Y es que unos cascos de 15 euros que ni deberían traer cancelación de ruido por lo que cuestan, resulta que sí la incorporan. Y un micro de calidad además.
REDMI Buds 6 Active, los auriculares Xiaomi más baratos y de los mejorcitos que he tenido
El primer acierto de los Buds 6 Active es su diseño tipo AirPods que me encanta, porque se mantienen en la oreja pero no tengo que llevarlos dentro de los oídos, como sucede con los cascos de botón que tienen esas incómodas -para mí- puntas de silicona.
Contando con certificación IP54 de resistencia al agua y al polvo y conectividad Bluetooth 5.4, los auriculares montan drivers dinámicos de 12,4 mm afinados por el laboratorio de acústica de Xiaomi. La calidad del micro es enorme, y su cancelación de ruido igual, de hecho casi que no importa el ruido externo.
Y lo mejor es sin duda la autonomía, ya que con una sola carga puedes usarlos 6 horas seguidas, y junto al estuche de carga tienes hasta 30 horas de uso continuado antes de tener que recargar el estuche. O sea, que te van a durar días sin cargarlos seguro.
XIAOMI Redmi Buds 6 Active - Auriculares inalámbricos, cancelación de Ruido, Ligeros, hasta 36 Horas de autonomía, Bluetooth 5.4, Negro (Versión ES)
Y por 15 euros, el precio actual en la Mi Store, no tenéis nada mejor en el mercado sin duda. Ya los usaba con el móvil y también con otros aparatos como la Steam Deck o las Meta Quest, pero a partir de ahora los tendré también para las reuniones telemáticas porque son estupendos.
En Mundo Xiaomi | La Navidad en Xiaomi: regalos de 50 euros como precio máximo para ayudarte con las compras
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario