Esto es lo que gasta el cargador de tu Xiaomi si lo dejas todo el día conectado al enchufe

Si te preocupa que dejar el cargador de tu móvil conectado al enchufe todo el tiempo haga que aumente tu factura de la luz, te explicamos cuánto sube el consumo

Firefly Cargador De Movil Con Formato Europeo Conectado A Un Enchufe En La Pared La Pared Es De Mad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace sólo unos días hablábamos de que dejar tu televisión en stand-by, con el piloto rojo encendido esperando órdenes, era mejor para exprimir los usos de un dispositivo inteligente que desconectarla por completo de la corriente. Un caso en los que es mejor permitir lo que se conoce como ‘consumo fantasma’ que reducir el mismo a cero.

Lo que hoy toca es contaros cuánta luz gasta el cargador de vuestro teléfono móvil. Ése que está siempre conectado al enchufe aunque no estéis cargando el móvil en ese preciso instante. Porque podéis optar por desconectarlo del enchufe, claro está, y ahorraros el consumo fantasma. Pero ya os avisamos de que el gasto es muy bajo. Eso sí, existe.

El consumo de ese cargador que no estás usando no es cero

Cargador

Es habitual pensar que si tenemos el cargador conectado al enchufe de forma permanente, pero no estamos cargando nada con él en ese momento, su consumo de electricidad es igual a cero. Pero eso no es cierto. No es técnicamente cierto, aunque se aproxima. Si no cargamos nada, su consumo no es cero pero sí que es cercano a cero.

La electricidad no viaja directa del enchufe a nuestro teléfono móvil a través del cargador. Eso no funciona así. En el interior del cargador se producen diferentes procesos que van convirtiendo la energía que llega del enchufe para que tenga una potencia asumible por el teléfono móvil. Así que la electricidad sí viaja del enchufe al móvil, pero se transforma. Y esa transformación “gasta” energía.

La electricidad alterna que llega del enchufe se convierte en electricidad continua, se ajustan los amperajes y se producen otra serie de complejos procedimientos electrónicos que no permiten que el cargador no consuma, pero es cierto que su consumo en este caso es mínimo siempre que la energía no abandone el cargador por el otro extremo. Es decir, que no entregue electricidad a nuestro móvil.

Resulta que en el equipo de Xataka Android han conectado hasta once cargadores en un enchufe inteligente para medir su consumo fantasma, y han llegado a la conclusión de que el consumo de todos y cada uno de ellos se sitúa por debajo de 0,1W. Un consumo ridículamente bajo pero ojo, un consumo existente. Eso quiere decir que con un precio medio de la luz, el consumo de un cargador se sitúa en torno a los 13 céntimos de euro al año. Tened en cuenta que existe, aunque sea mínimo.

Portada | Adobe Firefly

Vía | Xataka Android

En Mundo Xiaomi | Si tu Xiaomi agota la batería demasiado rápido, revisa estos ajustes para estirar la autonomía al máximo

Inicio