Si tu Xiaomi agota la batería demasiado rápido, revisa estos ajustes para estirar la autonomía al máximo

Ahorro de batería Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los móviles de Xiaomi son cada vez más potentes, y con cada generación, las mejoras en rendimiento, pantalla e incluso batería son notablemente superiores con cada modelo nuevo. Eso sí, nuestros hábitos también deben mejorar si queremos disfrutar de las nuevas tecnologías durante más tiempo en nuestro móvil Xiaomi.

Para ello, es muy importante conocer algunos consejos para que la batería de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO aguante ya no todo el día, sino a ser posible día y medio. Notarás la diferencia, y la vida útil de tu dispositivo aumentará considerablemente.

La tasa de refresco, siempre a 60Hz

Uno de los avances tecnológicos móviles más importantes en los últimos años ha sido la introducción de tasas de refresco más altas, bien sean 90 Hz o 120 Hz. A pesar de las ventajas que ofrecen este tipo de pantallas, lo cierto es que poco uso tienen más allá de algún videojuego o redes sociales como Instagram o Twitter.

Si usas el móvil para WhatsApp, algo de Facebook y poco más, es muy recomendable que bajes la tasa de refresco para evitar un gasto de batería innecesario. Para ello, dirígete a Ajustes > Pantalla > Tasa de refresco y sitúala en 60 Hz. De esta forma, ahorrarás un importante porcentaje de batería al finalizar el día.

Cuidado con los niveles de brillo

Móvil Xiaomi con el brillo a tope en un fondo oscuro

Además de la tasa de refresco, el brillo de los móviles más modernos también ha subido con el paso de los años. Ahora, muchos terminales incluso de la gama media son capaces de llegar a 1.000 e incluso 1.500 nits, y estos niveles tienen un impacto enorme en la batería.

Tener el nivel de brillo a tope de forma constante no es plato de buen gusto para la autonomía, y la gestión del brillo automático que hace MIUI en nuestro móvil Xiaomi es bastante eficiente, por lo que te recomendamos que tengas siempre activada esta opción, que puedes encontrar en el centro de control, deslizando dehacia abajo desde la barra de notificaciones.

Cierra las apps que se encuentren en segundo plano

A medida que vamos usando nuestro móvil durante el día, aplicación tras aplicación, estas se van acumulando en segundo plano, para que cuando volvamos a abrir alguna, lo haga al instante y justo por dónde la dejamos. Esto puede consumir mucha batería, ya que el móvil tiene que tenerla preparada para cuando vayamos a abrirla de nuevo, y lo podemos evitar.

Si quieres ahorrar batería, lo mejor que puedes hacer cada cierto tiempo es cerrar todas estas aplicaciones. Para ello, solo tienes que deslizar desde la parte inferior de la pantalla y darle a la 'X' que aparece en la parte de abajo para que tu móvil Xiaomi deje de tener apps abiertas en segundo plano.

Evita las actualizaciones automáticas

Sabemos que disponer de todas las actualizaciones (sean del sistema o de las aplicaciones) al momento es una gran ventaja, pero también pueden provocar que tu móvil Xiaomi se apague antes de tiempo, ya que estar pendiente de si sale una actualización es un trabajo importante para tu dispositivo.

Si prefieres mirar de vez en cuando si existe alguna actualización en lugar de sacrificar ese extra de batería, puedes desactivar las actualizaciones automáticas tanto de Google Play como de MIUI para ahorrar batería. No las recibirás al momento, pero sí que notarás ese pedacito de autonomía en tu móvil.

Los datos 5G, muy rápidos, pero muy limitados

Xiaomi 5G

Las velocidades de conexión que ha traído la llegada del 5G a España son de infarto. Eso sí, parece que todavía son pocas las ciudades en las que esta cobertura de datos está ampliamente extendida, ya que hay muchas poblaciones en las que el 5G no llega a toda la ciudad, y solo al centro o en ciertas calles.

Es por ello que, dado el consumo de batería que viene detrás de cambiar constantemente de 4G a 5G, recomendamos encarecidamente dejar activados únicamente los datos 4G, para ahorrar una grandísima cantidad de batería en nuestro móvil Xiaomi.

Comentarios cerrados
Inicio