El único truco con el que puedes ganar hasta un 20% de batería extra en tu Xiaomi
Tutoriales

El único truco con el que puedes ganar hasta un 20% de batería extra en tu Xiaomi

Las conexiones 5G tienen un hándicap, un problema que les pesa demasiado: ofrecen mayor velocidad a costa de un mayor gasto energético. Fabricantes como Samsung afirmaban hace algunos meses que implementar redes 5G, y más si estamos ante smartphones no demasiado veloces —como algunos Redmi de gama base—, supone drenar la batería.

En Xiaomi, el mismísimo Lu Weibing, —CEO de Redmi y vicepresidente senior de Xiaomi— indicó que ese salto de 4G a 5G implica un consumo de aproximadamente un 20% más de energía. Una auténtica locura que se traduce en casi tres horas menos de uso. Por suerte la solución está dentro de tu propio smartphone. La gran mayoría de móviles Xiaomi, Redmi o POCO cuentan con una herramienta implementada que corrige este exceso.

Las diferencias de usas redes 4G a usar redes 5G

5g Consumo Energia Bateria

Volviendo sobre las palabras de Lu Weibing, este 20% adicional hacía referencia a un móvil en concreto, el Redmi K30 Pro, traducido en España como el POCO F2 Pro. El consumo energético de su chip 5G demostró ser un 20% superior a de modelos 4G similares.

Pero aunque acudir al LTE o el 3G para reducir el consumo de batería es la solución más habitual no es la solución ideal. Al fin y al cabo, ¿para qué queremos una evolución en las telecomunicaciones si no podemos disfrutar de ella?

El Institute of Electrical and Electronics Engineers concluyó que hay alternativas. Y la respuesta de los fabricantes fue la creación de algoritmos que controlasen el tipo de red a la que se conecta tu móvil en determinados momentos.

Es decir, dependiendo de cada escenario de conexión, el sistema reconoce nuestra posición GPS y utiliza la red más estable y fiable, sin que esto implique tener que estar constantemente haciendo uso de redes 5G. Es decir, si una red 4G es suficientemente estable, el teléfono móvil acude a esta. Y aquí reside el truco para lograr ahorrar batería.

Cómo encontrar la función de ahorro de batería con redes 5G

3

Las medidas para reducir el consumo energético son muy sencillas. Para localizar esta funcionalidad algo escondida dentro de tu terminal sigue estos pasos:

  1. Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  2. Ahora elige la opción 'Batería'.
  3. Dentro de este nuevo menú toca sobre la rueda dentada de la esquina superior derecha, tal y como sale en la imagen de arriba. Una vez dentro de este nuevo menú la opción que nos interesa se llama 'Ahorro de batería 5G'.

4

Debes saber que los actuales móviles Xiaomi brindan dos opciones: o dejar que sea el sistema el que elija por ti el tipo de red a la que te conectes o que seas tú quién la elige. Si prefieres optar por la primera opción, lo único que tienes que hacer es mantener activa la función 'Ahorro de batería 5G' dentro de la ventana citada.

Sin embargo, si la mantienes desactivada consumirás más batería y, por tanto, tendrás que modificar los ajustes del sistema para pasar de redes 5G a redes 4G. Pero también es muy sencillo de cambiar. Esto es algo que puedes realizar siguiendo este paso a paso:

  1. Entra de los ajustes del sistema en la sección 'Tarjetas SIM y redes móviles'.
  2. Ahora toca sobre la tarjetas SIM que tengas activada.
  3. Ahora baja hasta el apartado que dice 'Tipo de red preferida'.
  4. Elige la red 4G como preferencia. Así evitarás el problema del drenaje de batería. Puedes incluso optar por redes 3G o 2G. Escoge la que mejor se adapte a tus necesidades y listo.
Temas
Inicio
Inicio