Ahorro de batería extremo: qué es, cómo activarlo y cuánto aguanta un móvil cuando está encendido

Ahorro de batería extremo: qué es, cómo activarlo y cuánto aguanta un móvil cuando está encendido
Sin comentarios

Todos los móviles de hoy en día vienen con un modo de ahorro de batería para esas veces en las que necesitamos estar localizables antes de llegar a casa, bien sea por si ocurre algo o por si estamos esperando una llamada importante.

El problema es que parece que todos los fabricantes (incluido Xiaomi) se están centrando en ofrecer velocidades de carga mucho más rápidas, de hasta 150W, y equipando los nuevos terminales con baterías mucho más pequeñas, reduciendo su uso disponible antes de llegar a un lugar donde cargarlo.

Para solucionar este problema, Xiaomi ha creado un nuevo modo de ahorro de batería, uno muy superior. Va un paso más allá para los que necesitan única y exclusivamente lo esencial funcionando en su móvil cuando queda poco para vaciar la batería.

¿Qué es el modo de ahorro de batería extremo?

Este modo llegó con MIUI 12, y se añadió en la misma sección de Batería de los ajustes del teléfono.

El modo ahorro de batería extremo realiza ciertos ajustes para reducir el uso de batería, pero los lleva al extremo (de ahí el nombre): restringe actividades en segundo plano, cierra aplicaciones que estén consumiendo demasiada energía, baja el brillo y pone el modo oscuro para que el gasto de la pantalla sea inferior.

El modo de ahorro de batería estándar no realiza tantos ajustes, sino que limita la actividad en segundo plano, prolongando unas horas más el uso restante del móvil.

¿Cómo se activa?

Para empezar a usar el modo ahorro de batería extremo, simplemente ve a Ajustes > Batería y lo verás abajo de la barra con los modos Ahorra batería, Equilibrado y Rendimiento.

Cuando vayas a activarlo, te saltará una notificación sobre cómo afectará a tu Xiaomi, y varios de los ajustes que hace para ahorrar batería de esta forma. Puedes marcar la casilla de 'No volver a mostrar' y darle a Aceptar para activar la función y no ser notificado más.

Screenshot 2022 07 28 13 29 04 281 Com Miui Securitycenter

En ese momento, toda la pantalla pasará a estar en negro mientras se realizan los cambios, y cuando esté listo, lo único que podrás hacer serán llamadas, ver los contactos y enviar mensajes (SMS).

Screenshot 2022 07 28 13 29 14 013 Com Miui Securityadd

Configurar el modo de ahorro de batería extremo

A priori, solo puedes usar esas tres funciones, pero Xiaomi te permite añadir aplicaciones si necesitas usar alguna de ellas en este modo.

Para hacerlo, solo tienes que darle a 'Añadir' dentro de la pantalla del modo de ahorro de batería extremo y seleccionar la aplicación o aplicaciones que necesites incluir cuando lo tengas activado.

Además de esto, Xiaomi también permite que este modo se apague automáticamente cuando el teléfono llega al 50% de carga, para que el resto de apps que habían quedado limitadas vuelvan a la normalidad. Para activar esta función debes hacer lo siguiente:

  • Dale al icono que aparece en la esquina superior derecha en los ajustes de batería
  • Selecciona 'Ahorro de batería extremo'
  • Activa la casilla 'Desactivar automáticamente'

Screenshot 2022 07 28 14 50 42 274 Com Miui Securitycenter

¿De verdad es tan efectivo?

Comparándolo con el modo ahorro de batería normal, la versión extrema supone un incremento de más de 160%, ya que en nuestro caso pasamos de tener 20 horas de uso con el estándar a unas sorprendentes casi 53 horas de uso con el modo de ahorro de batería extremo.

La diferencia es abismal, sí, así que si estás en un apuro y no tienes opción de poner a cargar tu móvil, te recomendamos totalmente que hagas uso de esta función.

Temas
Inicio