Este menú oculto de MIUI 13 te permitirá modificar ajustes prohibidos y ahorrar batería sin instalar nada

Este menú oculto de MIUI 13 te permitirá modificar ajustes prohibidos y ahorrar batería sin instalar nada
1 Comentario

No es ni mucho menos la primera vez que os hablamos de diferentes ajustes ocultos que incluye MIUI dentro del sistema. Hablamos de ciertas funciones a las que no podemos ver aparentemente pero que sí se encuentran disponibles dentro del propio software si sabemos cómo podemos acceder a ellas de forma sencilla.

En esta ocasión os vamos a mostrar un menú al que podemos acceder muy fácilmente desde los ajustes de MIUI 13 que nos va a permitir visualizar cierta información sobre cómo es que administra las redes nuestros teléfonos de Xiaomi, e incluso podremos modificar alguno de ellos de cara a ganar un extra de batería que nos puede venir bien.

Cómo acceder al menú oculto de redes en tu Xiaomi con MIUI 13

Algo que debéis tener muy en cuenta a la hora de modificar cualquier parámetro tanto de este menú oculto como de cualquier otro que tengamos en el sistema es que, una vez cambiemos cualquier ajuste predeterminado, es posible que el smartphone pasase a no funcionar como debería, por lo que te recomendamos que anotes qué has cambiado por si tuvieses que restablecer dicha configuración.

Menu Oculto Miui 1

Dicho esto, este menú que os vamos a mostrar en este post nos permitirá visualizar de forma sencilla todos los datos de las diferentes redes a las que nos hemos conectado históricamente, también podremos reducir la potencia de la señal móvil y, lo más interesante, vamos a poder cambiar qué tipos de red elegirá el dispositivo a la hora de conectarse a ellas.

En este caso, este último ajuste nos va a permitir elegir si el módem interno del teléfono se va a conectar a cualquier red cercana que tenga disponible o si, por el contrario, queremos restringir el tipo de red en favor de poder hacer prioritarias a aquellas que tengamos cerca y conseguir de esa forma un ahorro de batería bastante importante.

Y esto se debe principalmente a que cuantas menos redes cubra el sistema menor consumo energético va a tener que realizar el smartphone, aunque no es la única función que tenemos disponible desde este menú. Además de ello, tenemos acceso a una prueba de ping para poder comprobar que la red a la que estamos conectados funciona como toca o incluso podremos acceder a toda la información de nuestra red WiFi.

Habiendo aclarado todo lo que podemos hacer con este menú, simplemente nos queda ver cómo podemos acceder a él, lo cuál podéis hacer de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes de tu Xiaomi con MIUI 13 y entra en el apartado de "Sobre el teléfono"
  • Una vez dentro, ve a "Todas las especificaciones" y accede a la opción de "Almacenamiento interno" pulsando varias veces sobre ella hasta que se abra el menú oculto

Menu Oculto Miui

Temas
Inicio