Un NAS ignífugo con hasta 8TB es el nuevo capricho de Xiaomi Youpin

Un NAS ignífugo con hasta 8TB es el nuevo capricho de Xiaomi Youpin
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo G1 Memory Master podría considerarse la nueva sensación de Youpin. Acaba de presentarse y ya está subiendo como la espuma, apoyado por 400 personas.

Se trata de un sistema de almacenamiento en la nube y NAS que cuenta con sincronización automática de datos en sistemas redundantes como cámaras de seguridad, una completa app para gestionar desde el móvil, acceso remoto a los archivos —con sus propios reproductores— y distintos niveles de encriptación.

G1 Memory Master, un todo en uno

Además de realizar copias de seguridad de fotos, videos, documentos, música y contactos,

Dicho G1 Memory Master destaca no solo por ser capaz de realizar copias de seguridad de fotos, videos, documentos, música y contactos. También cifra una copia de seguridad de WeChat, el WhatsApp chino y de QQ, la aplicación de mensajería más popular del país.

Dicho sistema crea una cuenta desde la cual podemos subir los archivos. Cada NAS admite búsquedas por palabras clave y lleva un registro de cada entrada hora, ubicación e IP. Un monitoreo local que sirve para llevar un control de todos los dispositivos sincronizados. Su grabación en bucle de hasta 7 días admite todas las cámras del ecosistema Xiaomi además de contar con acceso Samba y compatibilidad con los protocolos Onvift y RTSP.

Nas 2

Su gestión de fotos hace uso de IA para reconocer de manera inteligente hasta 12 tipos de imágenes (personas, comida, paisajes, etc), clasificándolas automáticamente. La compañía desarrolladora presume de un reconocimiento de retratos con el 99,18% de eficacia.

Mediante screencast también se admite la reproducción remota de video música, además de poder editar los vídeos para mejorar su eficiencia a la manera de PLEX.

Fondo

En cuanto al modelo en sí, el G1 Memory Master está fabricado en aluminio de carcasa ignífuga, protectores de goma para absorber las vibraciones y posibles impactos, un cinturón interior y un sistema de refrigeración pasivo.

En su montaje sin herramientas admite discos de 3,5 pulgadas y 2,5 pulgadas, ademas de contar con tres puertos Gigabit Ethernet completos —es compatible con el uso compartido vía LAN—. Otras funciones como la hibernación inteligente, la papelera de reciclaje, la actualziación remota o algunos complementos integrados con el motor de búsqueda Baidu completan la oferta de este NAS verdaderamente versátil y capaz.

Precios y disponibilidades del G1 Memory Master

Nas 3

Si bien tanta opción pudiera parecer que eleva el coste final, el G1 Master es notablemente económico. A partir del próximo 10 de octubre comenzará la distribución de todos los modelos y parte con las siguientes opciones de configuración:

  • Modelo sin HDD: 499 yuanes (65 euros)
  • Modelo con disco duro Seagate Barracuda de 2TB: 869 yuanes (113,40 euros)
  • Modelo con disco duro Seagate Barracuda de 4TB: 1069 yuanes (139,50 euros)
  • G1 Memory Master con HDD Seagate ColdWolf de 6TB: 1799 yuanes (234,59 euros)
  • G1 Memory Master con HDD Seagate ColdWolf de 8TB: 2299 yuanes (300 euros)
Temas
Inicio