Hoy día, y más desde la pandemia, el pago digital se ha impuesto al físico. E incluso a la hora de pagar en una tienda se suele sacar más la tarjeta de crédito que el propio dinero en metálico. Pero la tecnología NFC en los dispositivos inteligentes convirtió a los aparatos como móviles y relojes en tarjetas.
Y ahora le pasa lo mismo a las gafas. Porque eso es lo que pueden hacer las Xiaomi AI Glasses: pagar simplemente mirando con ellas.
El pago con NFC, un habitual estos días
La tecnología inalámbrica NFC (Near-Field Communication) o Comunicación de Campo Cercano lleva en los móviles hace casi literalmente 20 años, desde que Nokia, Philips y Sony la fundaron en 2004. De hecho fue el 'dumbphone' (la forma en que se conocen a los móviles antes de la era 'smart') Nokia 6131 el primero que lo incluyó de fábrica. Y el Nokia C7 de 2010 el primero de los smartphones en venir con NFC.

Hoy día es algo habitual llevar la tarjeta del banco escaneada en el móvil, y pagar mediante el NFC con el smartphone o incluso el smartwatch o la pulsera de actividad. Simplemente tienes que apuntar al TPV con él, o usar la cámara del móvil para pagar mediante un código QR. Pero con las nuevas gafas Xiaomi, hasta eso se ha quedado anticuado.
Pagar con sólo mirar el código, esto pueden hacer las gafas de Xiaomi
Presentadas justo hoy, las Xiaomi AI Glasses son el ejemplo de lo lejos que ha llegado el concepto de 'smart' en todo el ámbito de nuestro día a día. Porque ahora puedes tener unas gafas con inteligencia artificial y cámaras para ayudarte, y que ni siquiera tengas que sacar el móvil.

Uno de los usos que ha enseñado Lei Jun en el evento Xiaomi de hoy ha sido cómo usar las gafas inteligentes para pagar, ya que basta con simplemente mirar a un código QR para que las AI Glasses, conectadas a nuestro smartphone, registren el proceso, que será validado con un simple comando de voz que pronunciemos.

La verdad es que esta tecnología promete simplificar más aún el proceso de pago físico, aunque habrá quien prefiera seguir sacando la tarjeta. Lo que nosotros queremos es que Xiaomi lance globalmente sus gafas, porque nos morimos de ganas de probarlas.
En Mundo Xiaomi | El ‘Ferrari’ de Xiaomi ya tiene precio y es una locura. El Xiaomi YU7 es diseño y potencia para ricos y precio para pobres
Entrar y enviar un comentario