Xiaomi irrumpió hace ya casi dos años en el mercado automovilístico con el Xiaomi SU7, y desde entonces no deja de romper récords. La firma china está aplicando, paso por paso, la política que la hizo grande en el mundo móvil y ha demostrado que entiende el mercado mejor que muchos. Porque un coche eléctrico no deja de ser un móvil sobre ruedas, y la experiencia de usuario prima sobre muchas otras cosas.
Por eso el Xiaomi SU7 ha sido (y sigue siendo) un éxito en ventas, y por eso esperábamos el nuevo SUV como agua de mayo. El Xiaomi YU7 ya está aquí, tiene un precio muy agresivo y demuestra lo que llevábamos meses viendo a través de filtraciones y anuncios oficiales. El nuevo Xiaomi YU7 tiene diseño y potencia para ricos, pero un precio para pobres. Puro Xiaomi a bordo de un coche inspirado en la línea del Ferrari Purosangue.
El Xiaomi YU7 ya tiene precio… para China, y va a arrasar

Lei Jun se ha subido al escenario para hoy, 26 de junio de 2025, dar a conocer públicamente el precio de su nueva criatura. Lleva tiempo hablando de ella, poniéndola a prueba en distintas superficies y dejando claro que su rival a batir, al menos a corto plazo, es el Tesla Model Y. La rivalidad entre Tesla y Xiaomi, llevado al terreno de los vehículos suburbanos. Y ojo, porque si el Tesla Model Y en China parte de los 263.500 yuanes (unos 31.300 euros al cambio actual), el Xiaomi YU7 ha llegado al mercado empezando en 253.500 yuanes. Unos 30.150 euros al cambio. La contienda ya empieza cayendo del lado de Xiaomi.
Lei Jun lleva tiempo apareciendo en redes, donde se maneja como pez en el agua, hablando del YU7. También ha contado que cuando tuvieron que decidir entre construir un SUV gigantesco con hasta 7 plazos optaron por el modelo compacto. ¿La razón? No querían un SUV aburrido, gigante y cuadrado, querían algo divertido de conducir y estético. En realidad, Xiaomi quería volver a las raíces de los SUV, que no eran tan grandes como los más vendidos en territorios como China, y lo ha conseguido.
Lo ha conseguido tomando la decisión más inteligente posible. Tomando como referente al Ferrari Purosangue y convirtiéndolo en un Xiaomi por dentro. Un coche con línea deportiva y ultra elegante, y con uno de los mejores interiores del mercado actual, porque si algo entiende domina es cómo ofrecer la mejor experiencia de usuario posible. Por eso el Xiaomi YU7 parece un coche deportivo cuando entras en él, por eso todo su software está diseñado para que te sientas lo más cómodo posible, y por eso ha puesto el precio al alcance de muchos. De muchísimos.
Así que si la nueva batalla entre Tesla y Xiaomi empezaba hoy, la batalla en el terreno de los SUV eléctricos, el primer éxito ha caído del lado chino. Porque con 253.500 yuanes de precio de salida, Xiaomi se va a hinchar a vender SUVs. Y ojo, porque en unos tres años podríamos verlo circulando por Europa, otro gran mercado para los SUV eléctricos. Cada vez más. Primera victoria para el Xiaomi YU7 en una carrera que se presume larga. Ahora tocará observar cómo evolucionan las ventas, con toda su competencia pendiente de lo que hagan.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi acude al rescate de Toyota, el mayor fabricante de coches. Esta es la alianza explosiva junto a Huawei
Entrar y enviar un comentario