Xiaomi SonicCharge: los cargadores de 67W llegan a India

Xiaomi SonicCharge: los cargadores de 67W llegan a India
Sin comentarios

Este 12 de julio aterriza en India SonicCharge, el nombre comercial de esta tecnología que cargará los Mi 11X —solo disponibles en India— en cuestión de minutos. Suena bien: "cargar un smartphone en cuestión de minutos". Un sueño que ya es casi una realidad. Como muestra sirva el sistema de carga de 80W que en 19 minutos llenaba la batería de un Xiaomi Mi 10 Pro.

Porque aunque Xiaomi ya piensa en la carga de 200 W, su récord de marca —y mundial, varios pasos por delante de sus principales competidoresla carga de 67W es su actual caballo de batalla.

¿Cuándo llegan a España los cargadores de 67W?

Solo dos smartphones Xiaomi hacen uso de la tecnología de carga de 67W, el Xiaomi Mi 11 Pro y el Xiaomi Mi 11 Ultra. A ellos se sumará, probablemente este otoño, algún POCO o Redmi de nueva hornada.

En la actualidad, en España podemos encontrar todo tipo de herramientas de carga rápida: de 18W, de 33W e incluso algunos de 45-60W, y muy escasamente modelos que aprovechen verdaderamente el potencial de los 65W. El aterrizaje de SonicCharge propone la homogeinización de un sistema hasta cuatro veces más rápido que el actual estándar de 18W. Lejos quedan aquellas tecnologías vetustas de 5W que imponían tener el terminal cargando casi toda la noche.

Con esta apuesta por SonicCharge, Xiaomi sigue avanzando en esa carrera casi individual por consolidar el sistema más eficaz —sin degradar el almacenamiento de las baterías— y más ágil del mercado.

Temas
Inicio