Xiaomi asegura que la carga a 200 W es totalmente segura y que degrada menos la batería que otros fabricantes

Hypercharge
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La carga rápida es una de las características clave de los smartphones en la actualidad. Tanto ha avanzado la tecnología en este aspecto que Xiaomi hace tan solo unas semanas batió un récord, haciendo que un dispositivo de 4.000 mAh se recargase de forma completa en tan solo 8 minutos.

Todas las claves de la carga rápida de Xiaomi

Una de las preguntas que nos surgió a muchos fue la de cómo iba a afectar esta tecnología a la degradación de las baterías, debido a que a mayor rapidez, también mayor degradación, pero parece que Xiaomi ha contado con ello a la hora de desarrollar este sistema de carga y ahora sus ingenieros han explicado toda la tecnología que incorpora.

Hypercharge ha sido toda una revolución para Xiaomi, ya que la carga rápida va mucho más allá del cargador y ha conseguido introducir diferentes protecciones en un espacio de tan solo nueve milímetros de grosor.

El calor como principal enemigo

Xiaomi Charging

La temperatura es, sin duda, uno de los principales problemas a solucionar en las diferentes cargas rápidas.

Con un diseño basado en las baterías de grafeno 10C, la compañía ha conseguido que esta batería cuente con una conductividad y iones más altos que las tradicionales, consiguiendo que la velocidad de recarga se haya visto incrementada.

También han asegurado que cuenta con más de 40 niveles de protección y un controlador llamado MCU, que es el que se encargará de llevar un seguimiento de la carga y adaptarla teniendo en cuenta las diferentes circunstancias. Es también ayudado por un sensor de temperatura situado en el puerto USB tipo C.

La gran mayoría de dispositivos con 800 ciclos de carga tan solo son capaces de retener el 60% de la capacidad total de la batería, mientras que Xiaomi asegura que en este caso retendría el 80%.

La carga inalámbrica como otra de sus claves

Xiaomi Charging engineers

Xiaomi ha seguido apostando por cargadores con una mejor conductividad que los fabricados con silicio y para hacer uso de Hypercharge ha decidido hacer uso de un cargador GaN.

La principal característica de este tipo de cargadores es que son mucho más pequeños y conducen mejor la electricidad.

Cuando a uno de los ingenieros le preguntaron por dónde está el límite en la carga rápida, este no ofreció una respuesta clara, pero lo que sí comentó es que cada vez va a ir a más. De hecho, tanto es así, que Xiaomi en el mes de mayo ya habría conseguido recargar dispositivos a 240 W, pero siguen trabajando en ello.

Otro de los exponentes es la carga inalámbrica, pero por el momento, el equipo de ingenieros comentó que se trataba de un proyecto privado en el que aún faltan por conseguir certificaciones.

Tampoco le dieron demasiada importancia, ya que afirman que la gran mayoría de usuarios no cuentan con un smartphone compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

Eso sí, también comentaron que en el futuro, cuando la tecnología de carga inalámbrica esté lo suficientemente madura, dejaremos de recargar los smartphones por cable.

Más información | Gizchina

Comentarios cerrados
Inicio