La domótica forma parte indisociable del catálogo de Xiaomi, lo que en sus manos supone darle una vuelta de tuerca a los clásicos aparatos de casa, como los de limpieza. Su más reciente incorporación a su ecosistema es uno de esos 3 en 1 de la limpieza que tanto nos gustan: aspirador, escoba y fregona, todo a la vez.
Su nuevo aparato de limpieza viene del catálogo Mijia, no tiene cables, y sí tanto poder de succión y tecnología que además limpia el polvo usando un láser para detectarlo. Sí, un 'dustbuster' en toda su magnificencia.
Xiaomi Mijia Wireless Vacuum Cleaner 2 Dust Display Edition
Versión mejorada del Mijia Wireless Vacuum Cleaner 2 tal y como su nombre indica, esta Dust Display Edition es una aspiradora vertical con un diseño en escoba que hace uso de una tecnología de visualización del polvo de auténtica precisión con luz láser verde. Esto facilita la detección de motas de polvo en el suelo mientras se aspira.
Esta tecnología monta una lente curva de luz LED para lograr un amplio rango de búsqueda de 30 cm, un enfoque científico de 55 grados y una amplificación del polvo de hasta 16 veces. El dispositivo también cuenta con una función antienredos tipo peine y dispone de un cabezal de cepillo todo en uno, mientras que su soporte de carga puede montarse en la pared.
Junto con la aspiradora inalámbrica también se puede adquirir un juego opcional de mopa húmeda muy aconsejable, ya que así rematas la limpieza.
Una capacidad de succión enorme
El Xiaomi Mijia Wireless Vacuum Cleaner 2 Dust Edition tiene un motor sin escobillas de alta velocidad con una velocidad máxima de 100.000 rpm, y una potencia de 150AW que se traduce en una potencia de succión máxima de 24kPa, lo que te permitirá extraer la suciedad casi de las junturas de las losetas. El limpiador sin cables viene con una batería de 2.500mAh que proporciona hasta 60 minutos de uso haciendo muy poco ruido, de unos 73dB.
El aparato de limpieza está equipado con un sistema de separación ciclónica de 12 conos que garantiza un flujo de aire suave, y una mayor eficacia del elemento filtrante. Hablando del sistema de filtración fina de cinco capas para bloquear las partículas diminutas, mientras que la eficiencia de purificación es del 99,97%.
El aspirador inalámbrico Xiaomi MijiaWireless Vacuum Cleaner 2 Dust Display Edition puede reservarse por 899 yuanes, unos 115 euros. Sale en 5 días, el próximo 20 de mayo, pero Xiaomi aún no ha dicho si la veremos por Occidente. Aunque el vasto catálogo de domótica de limpieza que Xiaomi tiene en Europa hace pensar que sí es posible.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Me he gastado 25 euros en recambios para mi aspirador Xiaomi y lo voy a tener como nuevo cuatro años más