Las marcas europeas tienen mucho de qué preocuparse: Xiaomi ha vendido 300.000 coches en apenas 15 meses en China

Yu 7 Xiaomi

Xiaomi ha confirmado que ya ha entregado la unidad 300.000 de los coches que venden en China, pero la intención es ir a muchísimo más

daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Xiaomi acaba de presumir de un hito que muchos rivales envidiarían: 300.000 coches entregados en solo 15 meses desde que arrancaron las ventas en China de sus eléctricos. Sin duda, una barbaridad si tenemos en cuenta que estamos hablando de una marca que hace nada ni siquiera existía en el sector pero que sigue dando pasos agigantados antes de hacer su desembarco a nivel mundial.

Para que os hagáis una idea de lo que suponen estas cifras, la firma ha logrado entregar nada menos que 647 vehículos al día de media, o lo que es lo mismo, casi 27 coches cada hora. En 2024 entregaban unas 511 unidades diarias, mientras que este año ya van a ritmo de 840 coches por día, así que parece que están acelerando mucho el paso de cara a poder estabilizar su producción y poder exportar posteriormente sus coches al exterior.

Tres modelos y un crecimiento meteórico

Xiaomi Auto, la división automovilística fundada por Lei Jun en 2021, se estrenó con el SU7, un sedán eléctrico que se presentó en diciembre de 2023 y empezó a venderse el 28 de marzo de 2024. Desde entonces, se ha convertido en un superventas en China y ha tirado del carro para impulsar las cifras de la marca las cuales no dejan de sorprender prácticamente de manera semanal.

Y aunque el SU7 acapara la mayor parte de las entregas, el resto de modelos también están empezando a despegar como es el caso del YU7. Actualmente, si quieres hacerte con un SU7 normal tendrás que esperar entre 33 y 42 semanas, para el SU7 Ultra la espera se reduce a las entre 6 y 18 semanas y, en el caso del YU7, el plazo se estira bastante más: entre 40 y 60 semanas, por lo que depende muchísimo de lo que estéis buscando para poder haceros antes o más tarde con uno de ellos.

Sin embargo, Xiaomi Auto no piensa dormirse en los laureles. Para este 2025 se han propuesto vender 350.000 coches, y a día 10 de julio ya habían cumplido el 45,7% del objetivo con 160.513 unidades entregadas este año. Para rematar la jugada y asegurarse de poder satisfacer la demanda, la compañía está ultimando la fase dos (F2) de su fábrica en Pekín, que debería dar el empujón final para lograr esa meta y, posteriormente, seguir construyendo fábricas que le permitan ampliar aún más su producción.

Lo que está claro es que la intención de Xiaomi sigue siendo ir a más en este mundillo del coche eléctrico, y lo cierto es que no tiene para nada mala pinta de poder conseguirlo. Los planes de su llegada al mercado Global siguen estando establecidos para el próximo año 2027, pero viendo lo rápido que están avanzando no hay que perderles la pista y, por qué no, soñar con un adelanto de plazos que sería todo un sueño para nosotros.

Fuente | CarNewsChina

En Mundo Xiaomi | A Xiaomi le han pillado con el carrito del helado. Después de la cazada al Xiaomi YU7 Ultra, ya se empieza a hablar de lo bestia que va a ser

Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com

VER 0 Comentario

Portada de Mundo Xiaomi