He tenido en las manos las nuevas maquetas del coche eléctrico de Xiaomi y son espectaculares
No os voy a mentir, y es que llevo meses con una idea metida en la cabeza que no se me quita: conseguir una de las maquetas oficiales del Xiaomi SU7 o del SU7 Ultra. De hecho, he sido el típico pesado que le dice a cualquiera que pisa China “si ves una, tráemela”, pero entre que no siempre es fácil encontrarlas y que no es precisamente algo cómodo de meter en una maleta, nunca había manera. Por eso, cuando por fin he tenido delante estas maquetas y he podido tocarlas, abrirlas y verlas con calma, me ha vuelto a venir ese fantasma impulsivo de “cómpratelas”.
Y es que, como sabéis, desde hace varios meses ya no hace falta recurrir a favores ni a historias raras para conseguirlas, porque Xiaomi ya las vende oficialmente a España por un precio de 144,99 euros para la del Xiaomi SU7 y 159,99 euros para la del Xiaomi SU7 Ultra, así que aquí no hablamos de un juguete cualquiera. Pero después de tenerlas en mano, os adelanto que la sensación de necesidad es aún mayor: son una preciosidad y una maravilla para cualquier coleccionista.
Una maqueta que no sólo se mira: se toca, se abre y se disfruta
Lo primero que me llamó la atención es que no son de esas maquetas que miras desde fuera y ya está, porque aquí prácticamente todo es funcional. Puertas, maletero y un montón de elementos se pueden abrir, y eso cambia completamente la experiencia porque puedes ver el coche desde dentro como si fuese una versión real en miniatura ya que, de hecho, las puertas tienen un detalle curioso: no se abren fácilmente con la uña, lo tienes que hacer con una chupona que Xiaomi incluye en el maletero para poder abrirlas con más facilidad, está todo pensado al detalle.
A nivel exterior es una auténtica pasada, especialmente el SU7 Ultra amarillo que directamente parece sacado de una vitrina. El alerón trasero, el contraste con el techo negro, las llantas oscuras y los detalles deportivos hacen que sea imposible no quedarte mirándolo y es que, además, el tamaño está muy bien elegido: es lo suficientemente grande como para ver todo en detalle, pero sin llegar a ser un trasto enorme que no te cabe en la estantería.
Pero donde Xiaomi termina de rematarlo todo es en el interior ya que, en cuanto abres la puerta y te asomas, te das cuenta de que aquí no han hecho un interior genérico para salir del paso. Hay asientos, volante, consola central, pantallas y un nivel de detalle que sorprende incluso aunque ya vengas mentalizado. En el modelo azul se aprecia especialmente bien esa estética más elegante del SU7, mientras que el Ultra transmite ese rollo más agresivo y deportivo, pero ambos tienen algo en común: te hacen sentir que estás viendo el coche real, sólo que reducido y metido en la palma de la mano.
Y claro, con estos precios la pregunta es inevitable: ¿merecen la pena? Pues después de haberlas tocado, abrirlas y ver el trabajo que hay detrás, lo tengo claro: no son baratas, pero tampoco pretenden serlo. Xiaomi ha creado un producto de coleccionismo en condiciones, de esos que te compras una vez y lo tienes años en la estantería mirándolo cada día así que, sinceramente, si eres fan de Xiaomi o te gusta mínimamente los coches que ha ido presentando, estas maquetas son un capricho espectacular.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi trae su SU7 Ultra a Madrid con una sorpresa inesperada: lo podrás conducir sin tener que pagar ni un euro
Ver todos los comentarios en https://www.mundoxiaomi.com
VER 0 Comentario