Xiaomi presenta un gigantesco frigo de cuatro puertas controlable por voz

Xiaomi presenta un gigantesco frigo de cuatro puertas controlable por voz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Bajo el nombre Mijia Cross Four-Door Exclusive Edition, Xiaomi acaba de presentar una revisión de su frigorífico más popular.

Y lo hace por todo lo alto: frente a las habituales neveras de la marca Mijia, diseñadas para encajonarse en el último rincón en un piso de estudiantes, este frigo apuesta por 690 mm de profundidad, 910 mm de ancho y 1902 mm de alto. Casi dos metros que albergan cuatro puertas y siete compartimentos independientes.

Mijia Cross Four-Door Exclusive Edition, el frigorífico más inteligente de Xiaomi

Tal y como podemos leer en Gizchina, este frigorífico propone un salto en ambición y características: con 550 litros de capacidad y sistemas de enfriamiento independiente gracias a sondas NTC (Negative Temperature Coefficient), el procesador del frigorífico realiza cálculos de enfriamiento 10 veces por segundo.

Esto se traduce en un mayor ahorro energético. Su consumo nominal es de de 0,79 kWh/día. Su índice de ruido también es mínimo, operando en torno a los 37 decibelios.

De superficie lisa mediante pulido ultrafino de 10.000 pasadas, las cuatro características más destacadas des este frigorífico son las siguientes:

Frigo
  • Esterilización activa mediante ionización. Admite una esterilización rápida: en 2 horas esteriliza el 99,9% de los alimentos.
  • Siete compartimentos independientes para separar bebidas de verduras y fruta, productos frescos que necesitan hidratación, cámara de congelación, cámara de ultracongelación, cajón para hortalizas y estantes para abatir alimentos cocinados.
  • Sistema de amortiguación silenciosa para que las puertas no hagan ruido ni golpeen. Según la propia Xiaomi, a través de este sistema de bloqueo inteligente se faculta mejorar la velocidad de enfriamiento en un 78,7% respecto a modelos anteriores.
  • Conexión meiante control remoto con la app oficial de Mijia y el asistente de voz Xiao Ai de Xiaomi. A través de esta app podemos ajustar la temperatura de forma remota, recibir notificaciones cuando la puerta no está debidamente cerrada y contrastar si existe algún tipo de avería.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Mijia Cross Four-Door Exclusive Edition

Mijia

5.499 yuanes, 738 euros al cambio, costará esta nueva edición que acaba de ponerse a la venta hoy mismo en China. Un precio por encima de la media habitual de la marca para un sistema mucho más evolucionado.

¿Llegará a España? Es difícil saberlo, aunque cierta entrevista a Borja Gómez, Country Manager de Xiaomi Iberia, invita al optimismo. Sería, sin lugar a dudas, un frigorífico de precio muy competitivo.

Temas
Inicio