Adiós a los límites de efectivo: tu móvil es el mejor aliado, incluso cuando no tienes la cartera encima

Adiós a los límites de efectivo: tu móvil es el mejor aliado, incluso cuando no tienes la cartera encima
Sin comentarios

El dinero en efectivo sigue ahí, a pesar de que la tarjeta se ha popularizado un montón con la llegada de la pandemia, lo cierto es que aún hay mucha gente que lo usa en el día a día, pero hay un límite que podemos pagar con él.

A pesar de que no todo el mundo lo conoce, lo cierto es que hay una determinada cantidad que podemos pagar en efectivo en un establecimiento, así lo refleja la ley en la lucha contra el fraude fiscal, que se aprobó el año pasado y en la que se dice que no es posible efectuar pagos de transacciones que superen los 1.000 euros. Este límite antes de esta ley estaba en 2.500 euros.

¿Qué hacer en el caso de tener que pagar más de mil euros?

Bancos

Los pagos con tarjeta no tienen ningún tipo de limitación, a excepción de las condiciones que imponga la entidad bancaria que se encarga de emitir la tarjeta, por lo que es la solución a la hora de poder realizar pagos de mayores importes.

Si tu móvil Xiaomi tiene NFC, será capaz de efectuar pagos móviles a través de plataformas como Google Pay, o incluso la aplicación de la propia entidad bancaria.

Hay que tener en cuenta que pagar con el móvil es idéntico a hacerlo con la propia tarjeta de forma física, por lo que no tendremos ningún tipo de limitación en establecimientos, siempre y cuando tengan TPV, a pesar de que hay otros establecimientos que también admiten transacciones a través de Bizum.

Todos los métodos comentados anteriormente son completamente seguros, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de estas transacciones y sin la necesidad de quebrantar la ley efectuando pagos en efectivo superiores a mil euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio