Cómo pagar con tu móvil Xiaomi

Cómo pagar con tu móvil Xiaomi
Sin comentarios

Llevar la tarjeta de débito o crédito en el móvil y disponer de ella sin necesidad de llevar la cartera encima es realmente cómodo.

Ahora bien, no todos los móviles de Xiaomi tienen la capacidad de realizar pagos en establecimientos físicos. A continuación descubrirás lo que debe tener tu móvil para poder pagar en establecimientos y cómo realizar pagos.

No todos los móviles Xiaomi tienen NFC

Moviles Xiaomi sin NFC

El NFC es una conectividad que no necesita estar alimentada por ningún tipo de fuente de energía y que puede leerse sin necesidad de contacto. Esta conectividad la integran las tarjetas de crédito, pero también el abono transporte y otras tarjetas que utilizamos en el día a día.

La mayoría de los móviles también integran esta conectividad, pero la ventaja que tiene el smartphone frente a las tarjetas físicas, es que el chip que integra no es fijo, sino que puede convertirse en distintas tarjetas haciendo uso de tan solo una pegatina NFC.

Cómo saber si mi móvil tiene NFC

MIUI

Como te puedes imaginar, para poder hacer pagos móviles a través de TPV es fundamental contar con esta conectividad, aunque por desgracia no todos los móviles la integran.

Para averiguar si tu móvil tiene NFC, debes seguir los siguientes pasos:

  • Abrir "Ajustes".
  • Elegir la opción "Conexión y compartir".
  • En este apartado debes consultar si está disponible la opción NFC.
  • Si se encuentra la opción es que tu dispositivo es apto para realizar pagos a través de NFC. En la opción "Pagos móviles" podrás elegir aquel que más te guste.

En el caso de que no cuente NFC, únicamente podrás realizar pagos a través de métodos como Bizum, pero no haciendo uso de las TPVs.

Aplicaciones para pagar con el móvil

Apps pagar

Una vez que ya sabemos que nuestro móvil tiene NFC, debemos conocer los diferentes servicios compatibles con nuestras tarjetas. La mayoría de entidades bancarias ofrecen su propio servicio para poder realizar pagos sin contacto.

El servicio más popular de pagos móviles es Google Pay. Agrega muchos tipos diferentes de tarjetas y entidades bancarias.

Agregar la tarjeta es muy fácil y seguro. Además, se agregará a tu cuenta de Google y te la facilitará cuando realices pagos en línea.

Si por algún casual tu tarjeta no es compatible con Google Pay, lo más recomendable es que te pongas en contacto con tu entidad bancaria para poder conocer la aplicación con la que es posible realizar las transacciones.

Temas
Inicio