Cómo llevar el carné joven en el móvil

Cómo llevar el carné joven en el móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El carné joven es un elemento tremendamente útil para ahorrar dinero, e incluso entrar de forma gratuita, a ciertos lugares de ocio como museos, teatros o cines, entre muchos otros lugares. Cada comunidad autónoma emite su propio carné joven, aunque su validez se extiende por toda Europa.

La mayoría de comunidades, bien cuando te lo haces por primera vez o lo renuevas, suelen enviar un correo en el que se adjunta el carné joven en formato PDF y en .PKPASS.

Google Pay no es compatible con el formato .PKPASS, ni tampoco con archivos PDF, por lo que tenemos dos opciones. Adaptar el formato de PDF para que sea compatible con Google Pay o hacer uso de alguna aplicación de terceros que sea compatible con dicho formato.

En esta ocasión hemos optado por adaptar el archivo PDF a Google Pay, para que así podamos disfrutar del carné joven en los diferentes dispositivos, incluidos los smartwatches que integran Wear OS como sistema operativo.

Cómo pasar el carné joven a Google Pay

Pasos a seguri carné joven

Una vez que tengamos el carné joven descargado en PDF debemos de seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos la app "Pass2pay".
  • A continuación seleccionamos "Abrir archivo".
  • Elegimos el archivo en cuestión.
  • Después, pulsamos en el botón "Usar datos".
  • Por último, rellenamos los campos y seleccionamos "Añadir a Google Pay".

Como ves, tener el carné joven en el móvil es muy sencillo, siempre puede llevar ambos archivos por si en algún lugar no te lo escanean y solo requieren que lo enseñes, aunque no es lo habitual.

Pass2Pay

Pass2Pay

Temas
Inicio