¿Qué hacer si el televisor no se enciende? Tres soluciones para restaurar una TV Xiaomi
Tutoriales

¿Qué hacer si el televisor no se enciende? Tres soluciones para restaurar una TV Xiaomi

A veces la tele nos desafía y no enciende cuando pulsamos el botón de On. En estos casos, olvídate de darle unos golpecitos, la solución suele ser bastante sencilla y no requiere violencia. Te cuento cómo he logrado restaurarla y volver a encenderla tras un apagón.

Eso sí, antes de nada hay que tener en cuenta un par de consideraciones lógicas:

  1. ¿Está el televisor conectado correctamente a la corriente? Tal vez pueda tratarse de un problema de conexión, que el cable, el enchufe o la regleta no estén debidamente conectados a la corriente. Cerciórate y prueba a encender de nuevo.

  2. ¿Está el televisor conectado mediante un cable original? Si has cambiado recientemente de cable usado un modelo no compatible puede estar recibiendo menos voltaje del necesario o simplemente provocando un comportamiento errático.

Método 1: desenchufa y mantén tu TV apagada durante 15 segundos

Pxl 20220812 121719618

Que tu tele no encienda no significa que se haya muerto. En la mayoría de casos solo está teniendo problemas de software, incompatibilidades o requiere de una restauración.

El método uno es tan sencillo como apagar y volver a encender. A veces el televisor se ha quedado bloqueado por alguna razón y con solo desconectarla de la corriente, esperar unos segundos y volver a probar, el panel se encenderá como siempre.

Para asegurarte de que recibe corriente presta atención a la luz LED de encendido que suelen tener los televisores Xiaomi en el margen central inferior, al lado del logo de la compañía. Por esta razón es tan importante no desactivar esta funcionalidad.

2: mantén pulsado el botón de apagado del mando a distancia

Pxl 20220812 121414861

Si el fallo se debe a un problema de software porque tal vez se encontraba a mitad de un proceso de actualización y se fue la luz o porque realizaste un apagado incorrecto, prueba esta función. La finalidad de resetear una televisión es la de detener en seco todos los procesos que se estén llevando a cabo dentro del sistema y puedan estar provocando un comportamiento errático.

Forzando este reinicio, la tele se desconectará de la red y todas las aplicaciones se cerrarán, la caché se limpiará y el sistema Android volverá a realizar un arranque "de cero". Esta es una de las soluciones más comunes y más útiles cuando el televisor o bien no enciende o no apaga porque la imagen se ha quedado completamente congelada.

Método 3: realiza un reinicio desde el menú

Pxl 20220812 121305401

A veces el error plantea una cuestión inversa: supongamos que tu tele ya enciende pero no se apaga como habitualmente cuando pulsas el botón de off en el mando a distancia. Esto, casi siempre, se debe a una actualización pendiente del sistema operativo. Para asegurar que el dispositivo se actualiza y se apaga correctamente te recomendamos realizar el mismo proceso que harías con un ordenador: reiniciar.

Encontrarás esta función dentro de los ajustes del sistema —dentro del apartado 'Dispositivo y software' en los FireTV como son los Xiaomi TV F2—. Una vez hayas reiniciado prueba a realizar un nuevo encendido y apagado, para comprobar que todo vaya correctamente.

Temas
Inicio