Cómo limpiar la pantalla de tu Smart TV Xiaomi de forma correcta
Tutoriales

Cómo limpiar la pantalla de tu Smart TV Xiaomi de forma correcta

Da igual si tu televisor es un OLED, QLED o alguna de las últimas LED IPS de Xiaomi como la serie A2: lo más importante de cualquier tele es su panel. Y cuidarlo es fundamental para que la colorimetría no se vea perjudicada. Si la pantalla tiene polvo verás las imágenes con menor intensidad lumínica y un color más plano.

Es por ello que saber cómo limpiar de de manera adecuada la pantalla de tu Smart TV es fundamental. Limpiarla con productos agresivos puede producir daños irreparables y mantenerla sin limpiar también perjudicará a su rendimiento. A continuación te ofrecemos una serie de consejos de mantenimiento que te recomendamos seguir y aplicar para que la pantalla de tu Smart TV se vea mejor que nunca, en condiciones óptimas.

¿Por qué se ensucia la pantalla del televisor?

Da29e16f46a321d9692b1b76ba143401

Tu televisor, aunque sea apenas imperceptible, cuenta con una serie de ranuras para respirar, una pequeña rejilla para que puedan refrigerarse los componentes internos. Junto a la electricidad estática que genera cualquier aparato electrónico tendremos el escenario ideal para que las muchas partículas de polvo que flotan en el aire se queden adheridas a la pantalla.

Y no solo motas de polvo: la carga electrostática puede llegar a atraer pequeños elementos que flotan y caen al suelo, como cabellos y restos de suciedad que pasan de unos muebles a otros. Por esta razón es imprescindible mantener el panel libre de suciedad, como grasa o incluso restos de líquidos que hayan podido proyectarse, si has comido cerca del panel.

Para evitar posibles fallos técnicos y ver tu Smart TV como e primer día, estas son nuestras recomendaciones de limpieza.

Qué necesito para limpiar la pantalla de mi televisor

81vkooxagfl Ac Sl1500

Tal vez tengas poco tiempo o no sepas realmente cómo limpiar el panel pero hay una regla que debes tener en cuenta: es importante cuidar a tu Smart TV. No es precisamente un electrodoméstico barato y su mantenimiento es mínimo.

De hecho, los productos que vas a necesitar son solo dos: una gamuza o paño de microfibras y una solución líquida como puede ser alcohol isopropílico al 99,9% de pureza o rebajada ligeramente con una proporción de agua.

También recomendamos limpiarte antes las manos, lavándolas con agua jabonosa o utilizar guantes, con el fin de no ensuciar accidentalmente la pantalla. Existen además muchos kits de limpieza, muy completos y versátiles, que incluyen la solución líquida en formato espray, además de varias gamuzas de microfibras y algún pequeño bastoncillo para rematar los lugares menos accesibles, como son los puertos HDMI y USB de la trasera del televisor.

Estas son nuestras dos referencias, dos productos que comercializa Amazon y que están entre los más vendidos si buscamos productos para el mantenimiento de nuestras pantallas. Tu Smart TV no te lo puede agradecer pero notarás claramente las mejoras cuando veas la tele completamente limpia.

EQM SOLUCIONES QUÍMICAS | Alcohol Isopropílico 99,9% Pureza | 1L | Limpieza componentes electrónicos, objetivos y pantallas | Desinfección de superficies

Espray limpiador de pantallas natural Ecomoist de 500 ml botella recargable reutilizable y ecológica, ideal para teléfonos inteligentes

Cómo limpiar la pantalla de cualquier Smart TV

Limpiar 2

Sin embargo, es común preguntarse, ¿debería apretar si la mancha está incrustada? ¿Y si el panel no tiene grasa pero sí pelusas en la zona de las conexiones? No te preocupes. Si ya tienes los productos adecuados, ya tienes todo lo necesario para limpiar tu Smart TV. Ahora sigue estos pasos:

  • Paso 1: apaga el televisor. Es imprescindible desconectar de la corriente el televisor para evitar que la carga electrostática siga haciendo de las suyas. Además, la humedad y la electricidad no son buenas compañeras.
  • Paso 2: humedece ligeramente con el producto recomendado el paño de microfibra o la gamuza. No viertas el líquido directamente sobre la pantalla, ya que puede derramarse en exceso. De esta forma controlaremos la cantidad a usar.
  • Paso 3: pasa de manera suave, trazando círculos, el paño por toda la pantalla, sin ejercer demasiada presión. Si notas que la suciedad no se desprende vuelve a humedecer la gamuza y repite el proceso.
  • Paso 4: Ve recogiendo los restos de suciedad y secando la superficie y realiza tantas pasadas como sean necesarias, siempre de manera suave y acompasada.

Y listo. No tiene más. Ya ves que el mantenimiento de una Smart TV es sencillo y con un poco de pericia y sentido común podemos dejarlo como nuevo. Para las conexiones recomendamos usar bastoncillos o una botella de aire comprimido y para las patas sí puedes abusar un poco más, pudiendo limpiarlas directamente con algún limpiacristales, ya que los acabados en metal ganarán algo de brillo extra.

Temas
Inicio