Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido
Tutoriales

Cómo encontrar un móvil Xiaomi perdido

HOY SE HABLA DE

Cualquiera que lleve un móvil encima habrá sentido alguna vez ese momento de pánico. Estás buscándolo pero no aparece. ¿Dónde lo habrás dejado? Te palpas en los bolsillos, rebuscas entre tus bolsos... A ver, ¿dónde lo viste por última vez? ¿Y si te lo robaron tras hacer aquellas fotos en el restaurante? ¿Y si se te ha caído en el metro? Pues no, estaba enterrado entre los cojines del sofá.

O tal vez no, entonces la cosa se complica. Pero si has perdido el móvil no te preocupes. Te ayudamos a encontrar tu dispositivo Xiaomi siguiendo estas distintas opciones de búsqueda.

Método 1: con MyAccount de Google

Si bien el consejo más cauto sea recomendar usar otro teléfono para llamar a la operadora y bloquear el número asociado al terminal perdido, existen opciones rápidas para intentar dar con tu smartphone Xiaomi.

La primera pasa por Google. Si creaste y asociaste una cuenta de Google —algo casi seguro para poder acceder a muchos de los servicios—, con solo escribir “encontrar mi android” el cualquier navegador te toparás con un servicio de Google para encontrar dicho dispositivo: https://myaccount.google.com/find-your-phone (también puedes probar desde esta alternativa).

Encontrar

A través de ese enlace verás todos los teléfonos Android vinculados a tu cuenta de Google y podrás identificar dónde está con un margen de error de 15 metros. Todos los terminales Xiaomi, Redmi y POCO son compatibles con este servicio a salvedad de la serie Mi A.

Si cuentas con otro móvil de apoyo también puedes descargar la app oficial. Los pasos a seguir son:

  1. Inicia sesión en la aplicación o desde la web y elige el terminal que estás buscando tocando sobre 'Encontrar mi dispositivo'.
  2. Ahora toca sobre 'Reproducir sonido'. Esto hará que el terminal emite sonido al máximo volumen aún estando apagado o con el volumen al mínimo. Si ya lo has encontrado podrás detener el sonido usando la tecla de encendido o pausándolo desde la web.
  3. También puedes bloquearlo, un método que cerrará todas las sesiones abiertas. Este bloqueo remoto no borrará el dispositivo.
  4. Si sospechas que te lo han robado te recomendamos ir hasta la sección 'Encontrar un teléfono perdido o robado' desde la sección de seguridad de Google para eliminar las credenciales, cuentas asociadas y borrar toda la información del teléfono.
  5. También puedes, sobre la página anterior, elegir la opción 'Borrar datos del dispositivo'. Pero ten cuidado, esta opción borrará toda la información y será irrecuperable, de manera que deberías recurrir a ella solo como última alternativa y estando seguro de haber perdido tu terminal.
Collage 1 Copia

Como es evidente, es imprescindible que el terminal esté conectado a alguna red WiFi o tarifa de datos móviles, ser visible en Google Play, además de mantener activadas la ubicación GPS y la funcionalidad 'Encontrar dispositivo' del propio terminal.

Para comprobar si tu smartphone tiene activado el sistema 'Encontrar dispositivo' solo tienes que seguir esta ruta: Ajustes > Estado de seguridad y en la siguiente ventana podrás verlo, tal y como se muestra en la imagen superior.

Método 2: desde la cuenta Mi

Collage 2 Copia

Google no es el único servicio que puede ayudarnos a encontrar un móvil perdido o robado. Xiaomi cuenta con ambas opciones y podemos acceder a ellas desde nuestra Cuenta Mi. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en 'Ajustes' del teléfono.
  2. Baja hasta la sección 'Cuenta Mi'.
  3. Una vez dentro ve hasta la sección 'Xiaomi Cloud'.
  4. Una vez dentro abre la opción 'Buscar dispositivo'. De esta manera comprobarás si el servicio está o no activo para tu terminal.
Captura

Si está todo correctamente activado, solo tendrás que acceder a un ordenador para encontrar el dispositivo. Los pasos son los siguientes:

  1. Entra en la página web https://i.mi.com/#/ desde cualquier ordenador.
  2. Inicia sesión con 'Cuenta Mi' para acceder al servicio de Xiaomi Cloud.
  3. En la página siguiente, elige la opción 'Encontrar dispositivo'
  4. A continuación el sistema comenzará a buscar todos tus dispositivos Xiaomi vinculados.
  5. Una vez encontrados mostrará un mapa con la ubicación.
  6. Ahora podrás elegir entre tres opciones: activar sonido, elegir la opción 'Modo perdido' para bloquear el sistema o 'Borrar datos' para limpiar el terminal perdido.
Temas
Inicio