Fast boot de Xiaomi: qué es, para qué sirve y cómo activarlo
Tutoriales

Fast boot de Xiaomi: qué es, para qué sirve y cómo activarlo

HOY SE HABLA DE

El modo fast boot es una de las herramientas más útiles que podemos utilizar en nuestro Xiaomi, Redmi o POCO. Te contamos de manera sencilla cómo acceder a ella, qué utilidades tiene y como salir para volver al estado inicial de tu móvil.

¿Qué es el fast boot de Xiaomi?

Fast boot o "arranque rápido" es una herramienta de Android que permite realizar cambios en el software de tu Xiaomi, Redmi o POCO.

Es una función necesaria para poder flashear el móvil y cambiar la ROM, la versión de MIUI que estés usando o incluso instalar imágenes de recuperación TWRP, algo necesario para devolver a la vida un móvil dañado.

En resumen, el fast boot es imprescindible para que puedas disfrutar de ROMs más avanzadas, cambiar de la ROM europea a la China, probar versiones beta, etcétera.

Cómo aceder al fast boot de Xiaomi

Para activar el fast boot desde tu móvil Redmi, Xiaomi o POCO solo tienes que seguir unos sencillos pasos. El primero será activar el "modo desarrollador". Para ello sigue esta ruta:

  1. Entra en 'Ajustes'.
  2. Toca sobre la primera opción, 'Sobre el teléfono'.
  3. Una vez dentro de esta nueva ventana toca sobre 'Versión MIUI' durante siete veces seguidas. Verás un mensaje de activación 'Las opciones para desarrolladores ya están activadas'.

Ahora procederemos a salir y apagar el móvil manteniendo pulsado el botón de apagado. Inmediatamente después enciende el móvil manteniendo pulsados dos botones de forma simultánea: el botón de encendido y el botón de bajar volumen. Mantenlos pulsados hasta que aparezca la imagen de 'FASTBOOT', con un MITU (la mascota de Xiaomi) reparando un Andy (la popular mascota de Android).

¿Para qué sirve el fast boot de Xiaomi?

Boot

El fast boot sirve, como su propio nombre indica, para bootear, rebootear, borrar el terminal y reestablecerlo de fábrica o instalar nuevas configuraciones. Si nos hemos quedado en el apartado anterior veremos que tenemos acceso a nuevas funciones.

Eso sí, tendrás que esperar, el menú del Fast boot tarda un poco en cargar, dependiendo del terminal. Una vez dentro del menú principal o 'Main Menu' te encontrarás con tres opciones:

  1. Reboot: la opción para realizar un fast boot propiamente dicho.
  2. Wipe Data: es una herramienta de reestablecimiento que sirve para borrar todos los datos del móvil, ideal para limpiar el terminal en caso de venta.
  3. Connect with MIAssistant: es la herramienta para flashear tu Xiaomi, Redmi o POCO. Necesitarás un PC o Mac para realizar este proceso, ya que se ejecuta conectando el móvil desde su puerto USB. Puedes descargar el controlador Utility XiaomiADB desde aquí. Este paquete incluye los archivos binarios para poder ejecutar el fast boot.

¿Cómo salgo del Fast boot de Xiaomi?

Boot

A veces puedes encontrarte con un nuevo problema, que tu Xiaomi, Redmi o POCO se queda colgado antes o después de flashear y no sabes qué hacer ni cómo salir de este menú.

No te preocupes, solo sigue estos dos pasos:

  1. Pulsa el botón de encendido durante 10-15 segundos. Una vez se apague ya puedes soltar. El terminal se reiniciará de manera automática por sí mismo.
  2. Una vez encendido, introduce tu PIN o clave de desbloqueo como habitualmente y listo.

Si el flasheo ha fallado podrás volver a instalar la ROM de nuevo. Eso sí, es muy importante que elijas la ROM correcta correspondiente al número de serie y modelo de tu terminal. Nuestra recomendación es usar este trucazo que ya te contamos: recurre a la app 'MIUI Downloader' para confirmar la ROM que corresponde. Por suerte, el fast boot puede realizarse en cualquier móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

Temas
Inicio