MIUI 14: fecha de salida, novedades, modelos compatibles y toda la información
Nuevo

MIUI 14: fecha de salida, novedades, modelos compatibles y toda la información

HOY SE HABLA DE

Muchos de los teléfonos que Xiaomi ofrece a día de hoy en el mercado ya están pudiendo disfrutar de las últimas versiones de MIUI 13 en sus entrañas, y es que el despliegue de este software está siendo bastante extenso dentro del catálogo de productos de la firma China, y esto es algo que parece que se va a mantener en la siguiente versión de este sistema, el tan esperado MIUI 14.

Xiaomi ya está comenzando a trabajar en esta nueva versión de cara a incorporar novedades que completen nuestra experiencia con el equipo que usemos en nuestro día a día, y en este post os recopilamos toda la información con la que contamos a día de hoy sobre ella.

¿Cuándo estará disponible MIUI 14?

De forma bastante probable, hasta finales de este mismo año 2022 no tendremos noticias acerca del lanzamiento de MIUI 14. Si echamos la vista atrás, MIUI 13 fue lanzado en China el pasado 28 de diciembre en el evento de presentación de los que entonces se convertían en los teléfonos estrella de Xiaomi, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro.

Miui14

Por lo tanto, todo parece indicar que la firma asiática aprovechará la renovación de éstos terminales para presentar consigo a la nueva versión de su capa de personalización, llegando primero las versiones beta a los desarrolladores para, más adelante, acabar con su despliegue en el mercado Global pasadas unas pocas semanas.

¿Cuáles son las novedades de MIUI 14?

A día de hoy se desconoce por completo las posibles novedades que presentará Xiaomi con MIUI 14 pero, tal y como hemos visto en versiones anteriores, podemos intuir que habrá cambios a nivel de optimización del sistema y pequeños retoques estéticos que completen nuestra experiencia con el software.

Lo único que podemos contaros haciendo referencia a las últimas betas lanzadas por la marca es que Xiaomi añadirá algún rediseño orientado a una mayor personalización en el sistema, con novedades en algunos elementos del sistema como el centro de control o incluso la app de fotografía.

Más allá de ello, otros cambios que hemos podido ver filtrador gracias a las betas de MIUI 13.5 tienen que ver con una transferencia de archivos más veloz utilizando la tecnología bluetooth, posibilidad de compartir internet vía Ethernet e incluso la implementación de las últimas mejoras que Android 13 presente de aquí en adelante.

¿Cuáles son los móviles compatibles con MIUI 14?

Por el momento se desconoce por completo el posible listado de teléfonos Xiaomi que serán compatibles con esta nueva versión pero, teniendo en cuenta que la marca ha prometido hasta tres años de actualizaciones para sus nuevos teléfonos, es más que probable que esta nueva versión sea compatible con todos los equipos que han sido puestos a la venta durante este año 2022.

Xiaomi 12 7

Por supuesto, otros dispositivos de anteriores años también podrán recibir este software tal y como ha ocurrido con MIUI 13, aunque no tenemos información sobre cuales serán exactamente, lo único que esperamos es que al menos la gama alta de 2021 pueda disfrutar de MIUI 14 una vez comience su despliegue oficial.

Temas
Inicio