Xiaomi 13: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

Xiaomi 13: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Como suele ocurrir cada año, Xiaomi ya ha presentado en China a su nueva familia de smartphones denominada Xiaomi 13, una serie que sigue siendo la más icónica dentro de la marca por la historia que lleva a sus espaldas y que vendrá sustituir a unos Xiaomi 12 que este mismo curso han dado un golpe encima de la mesa en la gama alta de dispositivos Android.

En este post te contamos cuáles son todas sus novedades y, sobre todo, cuándo es que podremos disfrutarlos en España ya que, como sabéis, por ahora son modelos exclusivos para el mercado chino, y hasta el próximo año 2023 no podremos comprarlos en nuestro país.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Xiaomi 13?

Por desgracia, ya sabéis que, como viene siendo habitual en los lanzamientos de la firma China, éstos equipos han sido lanzados en primera instancia en el mercado asiático y, más adelante, llegarán a Europa, siendo bastante probable que coincida con la celebración del Mobile World Congress 2023, el cual tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de este mismo año.

Xiaomi 13 1

Y esto es algo muy parecido a lo que parece que ocurrirá con el supuesto Xiaomi 13 Ultra, el cual ya está en período de desarrollo aunque no podremos verlo hasta mediados del próximo año y sí, será lanzado en el mercado Global tal y como confirmó el propio Lei Jun.

¿Qué precio tendrán los nuevos Xiaomi 13?

Al igual que acabamos de hacer en el apartado de la fecha de lanzamiento, tenemos que prestar especial atención al precio con el que se han puesto a la venta los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro en China, los cuales nos van a dar una buena perspectiva sobre el precio definitivo que podría tener esta nueva generación cuando desembarquen de forma oficial en Europa.

Teniendo en cuenta estos precios actuales, la familia de los Xiaomi 13 arranca en los 545 euros al cambio, mientras que la versión Pro parte desde los 600 euros al cambio, por lo que el coste final de la nueva generación podría ser bastante similar a lo que teníamos con los Xiaomi 12. Por lo tanto, los precios una vez llegados a Europa podrían establecerse de la siguiente forma aproximada:

  • Xiaomi 13: desde 799,99 euros
  • Xiaomi 13 Pro: desde 999,99 euros

¿Cómo va a ser el diseño de los Xiaomi 13?

Es una tendencia al alza a lo largo de los últimos años la de no cambiar demasiado lo que funciona bien en el mundo de la tecnología, y de hecho con los Xiaomi 12 hemos visto una filosofía completamente en esta dirección: retocar pequeños aspectos de los Xiaomi Mi 11 y mantener aquellos que los usuarios han valorado positivamente.

Xiaomi 13 2

Pero a pesar de esto que os acabamos de comentar, los nuevos Xiaomi 13 no se parecen demasiado a la anterior generación, sobre todo el modelo estándar que cuenta con un diseño completamente nuevo con bordes planos y módulo de cámaras de mayores dimensiones y, quizás, la única similitud la encontramos en su tamaño, algo que también vemos reflejado en la variante Pro.

Además, un aspecto clave es que esta nueva serie equipa resistencia IP68, un aspecto que muchos usuarios estaban pidiendo y que por fin Xiaomi ha decidido incorporar. Por último, deciros que todo indica que estos no serán los últimos móviles de esta familia, ya que también se presentarán a lo largo de los próximos meses los siguientes modelos:

  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13X
  • Xiaomi 13 Lite

Serie Xiaomi 13: todas las características nuevas

Al estar ya presentados ambos teléfonos, ya os podemos contar absolutamente todas las características que éstos equiparán. Para ello, os recomendamos que acudáis a nuestro post dedicado donde repasamos todas las novedades de ambos modelos, pero aún así os vamos a comentar las que más nos han llamado la atención.

Xiaomi 13 3

Lo primero es deciros que las pantallas han cambiado ligeramente gracias a un mejor aprovechamiento del frontal. Éstas son paneles AMOLED de 6,36 pulgadas en el modelo normal y de 6,73 pulgadas para el Pro, este último con tecnología LTPO 2.0, pero lo mejor es que ambas cuentan con un brillo máximo de 1.900 nits, una de las cifras más altas del mercado.

En cuanto a la potencia bruta, tenemos presente al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 además de nuevas memorias RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0, aspectos que van a ofrecernos una experiencia de primer nivel gracias a que también se encargan de estrenar la nueva versión de MIUI 14 con las mejoras de optimización que ello conlleva.

Por último, además de deciros que las baterías se mantienen prácticamente intactas con respecto a la generación anterior, donde sí que vemos un salto es en la configuración de sus cámaras, incorporando el modelo Pro el sensor Sony IMX989 de 1 pulgada que vimos en el Xiaomi 12S Ultra, además de la colaboración con Leica.

En definitiva, estos móviles son unas bestias y de lo mejor que tenemos en el mercado. Aún no sabemos cuándo es que llegarán a Europa, pero lo que sí que tenemos claro es que hay unas ganas tremendas de poder probarlos y ver si de verdad son tan buenos como aparentan en primera instancia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio