Xiaomi 13: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos
Nuevo

Xiaomi 13: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Como suele ocurrir cada año, Xiaomi lanzará a finales de este mismo 2022 su nueva familia de smartphones denominada Xiaomi 13, una serie que sigue siendo la más icónica dentro de la marca por la historia que lleva a sus espaldas y que vendrá sustituir a unos Xiaomi 12 que este mismo curso han dado un golpe encima de la mesa en la gama alta de dispositivos Android.

Es cierto que aún es un poco pronto para hacer especulaciones acerca de esta nueva familia, pero sí que que ya van apareciendo los primeros rumores acerca de éstos equipos y vamos a ir recopilándolos en este post para que estéis informados en todo momento sobre cuales son las novedades acerca de unos productos que estamos deseando conocer.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Xiaomi 13?

Si todo transcurre con normalidad, tal y como lo ha hecho a lo largo de los últimos años, los nuevos Xiaomi 13 verán la luz a finales de este mismo año. Como la mayoría recordaréis, los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro fueron presentados el pasado 28 de diciembre en China, por lo que esta nueva serie tendría una fecha de lanzamiento muy similar.

Eso sí, debemos deciros que los últimos rumores que hemos podido conocer por parte del conocido filtrador Digital Chat Station apuntan a que el lanzamiento de éstos equipos se producirá durante el próximo mes de noviembre aunque, por supuesto, esta es una información que ni mucho menos está confirmada por parte de la propia marca.

Xiaomi12

Por desgracia, ya sabéis que, como viene siendo habitual en los lanzamientos de la firma China, éstos equipos serán lanzados en primera instancia en el mercado asiático y, más adelante, llegarían a Europa, quién sabe si coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2023.

¿Qué precio tendrán los nuevos Xiaomi 13?

Al igual que acabamos de hacer en el apartado de la fecha de lanzamiento, tenemos que prestar especial atención al precio con el que se han puesto a la venta los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, los cuales nos van a dar una buena perspectiva sobre el precio definitivo que podría tener esta nueva generación.

Teniendo en cuenta los precios actuales, la familia de los Xiaomi 12 arranca en los 699 euros del modelo "X", mientras que las versiones estándar y Pro parten desde los 799 euros y 999 euros, por lo que el coste final de la nueva generación podría ser realmente similar a éstos, quedando establecidos de la siguiente forma:

  • Xiaomi 13: desde 799,99 euros
  • Xiaomi 13 Pro: desde 999,99 euros

¿Cómo va a ser el diseño de los Xiaomi 13?

Es una tendencia al alza a lo largo de los últimos años la de no cambiar demasiado lo que funciona bien en el mundo de la tecnología, y de hecho con los Xiaomi 12 hemos visto una filosofía completamente en esta dirección: retocar pequeños aspectos de los Xiaomi Mi 11 y mantener aquellos que los usuarios han valorado positivamente.

Xiaomi 12 1

Por ello, todo parece indicar que la nueva generación de los Xiaomi 13 mantendría gran parte del diseño de la generación actual, manteniendo aquellos aspectos que han funcionado bien como es el tamaño y el acabado de los equipos, y quizás arriesgando en ciertos aspectos con los que los usuarios no terminen de estar del todo conforme hasta conseguir el diseño "perfecto".

Lo que sí que tenemos claro es que la ergonomía y la belleza será un punto clave de los Xiaomi 13, y quizás veamos algunos modelos intermedios como el Xiaomi Civi que nos pueda hacer una buena idea del diseño definitivo que adoptaría la nueva generación tal y como ha ocurrido con los actuales Xiaomi 12.

Xiaomi12 Pro

Además, debemos recordar que existirán varios modelos con algunas diferencias a nivel estético como es el caso de la variante Ultra de éstos teléfonos, y probablemente la gama quede compuesta de la siguiente forma:

Serie Xiaomi 13: todas las características que conocemos

Aquí si que podemos decir que no tenemos demasiada información acerca de las especificaciones que montarán estos modelos, pero sí que podemos contaros algunas especulaciones que suenan con bastante fuerza por la red y que pueden por terminar haciéndose realidad en cada uno de los modelos de los Xiaomi 13.

Por ejemplo, es bastante factible pensar que los nuevos Xiaomi 13 destacarán en términos de batería por una carga rápida que sigue creciendo a pasos agigantados con el paso de los años, y quizás podrían dar el pistoletazo de salida a la tan esperada carga de hasta 200 W de potencia con la que la marca nos ha sorprendido en algunas demostraciones.

Xiaomi12 Pro 1

También parece muy claro que a nivel de procesador la firma China seguirá contando con Qualcomm para abastecer de potencia a éstos equipos y, probablemente, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro lleguen con un supuesto Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 que, por supuesto, aún no ha sido presentado de forma oficial y que llegaría acompañado de paneles con resolución 2K para ambos modelos.

Otro detalle que parece innegociable es que esta línea de productos estrenará la última versión de MIUI 14 tal y como ha ocurrido con los Xiaomi 12 y MIUI 13, y es que tanto el software como el hardware va íntimamente ligado y es un aspecto que Xiaomi suele hacer bastante hincapié en cada una de las presentaciones de cada generación.

Qualcomm

Por último, la fotografía también será un aspecto clave de éstos equipos, y es que ya lo hemos visto en la actual serie Xiaomi 12, las cámaras han dado un salto de gigante y ya pelean en lo más alto del mercado de la telefonía, por lo que la tendencia debería seguir al alza en este sentido.

Por ello, podemos esperar al menos un triple sensor de cámaras traseros en el que quizás haya cambios entre los modelos, dejando un zoom óptico para el modelo Pro, un gran angular de mayor calidad y, probablemente, compartiendo el sensor principal con el de sus hermanos menores para conseguir unos resultados al máximo nivel.

Temas
Inicio