Xiaomi 12S Ultra, toma de contacto: disparo directo a la gama súper alta

Xiaomi 12S Ultra, toma de contacto: disparo directo a la gama súper alta
Sin comentarios

Llevábamos mucho tiempo hablando de él, y por fin hemos tenido ocasión de probarlo. El Xiaomi 12S Ultra finalmente no llegará a Europa, pero la compañía nos ha dado la oportunidad de pasar un rato con esta bestia de especificaciones de infarto y unas cámaras que bien podrían ser las mejores en Android hasta la fecha.

Hay que tener en cuenta que el Xiaomi 12S Ultra ya salió a la venta en China hace algunos meses, y aunque hasta ahora la compañía mantenía en secreto su llegada al resto de mercados, finalmente ha optado por dejarlo fuera del mercado internacional.

Xiaomi 12S Ultra, ficha técnica

Xiaomi 12S Ultra

DIMENSIONES Y PESO

163,17 x 74,97 x 9,06 mm 225 gramos

PANTALLA

6.73" AMOLED 120 Hz LPTO 2.0, Muestreo táctil 480 Hz 2K (1.440 x 3.200 px), 20:9 10-bit AMOLED E4, HDR10+, Dolby Vision, Brillo pico de 1.500 nits, 12 bits y DisplayMate A+ Recubierta con Corning Gorilla Glass Victus

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 Adreno 730

RAM

8 / 12 GB LPDDR5

ALMACENAMIENTO

256 / 512 GB UFS 3.1

CÁMARA TRASERA

50 MP f/1.9, Sony IMX969, 1/1,28", OIS, PDAF Ultra gran angular 48 MP f/2.2, 115˚ FOV Telefoto 48 MP f/1.9, 48 mm, zoom 2x, OIS, PDAF Chip Surge P1

CÁMARA FRONTAL

32 MP f/2.45

BATERÍA

4.860 mAh Carga rápida 67W Carga inalámbrica 50W Carga inalámbrica inversa 10W

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 + MIUI 13

CONECTIVIDAD

5G WiFi 6 Bluetooth 5.3 GPS NFC Infrarrojos USB tipo C

OTROS

Altavoces estéreo Harman Kardon Cámaras firmadas por Leica Certificación Dolby Atmos Refrigeración líquida VC de 2600 mm2 de grafeno Lector de huellas en pantalla Certificación IP68

PRECIO

Desde 5999 yuanes (860 euros al cambio)

Un diseño marcado por la cámara

Img 3939

Es, sin lugar a dudas, lo más destacado del Xiaomi 12S Ultra, tanto por dentro como por fuera. El enorme módulo de cámaras circular ocupa una gran parte de la trasera del móvil, y su forma circular se despega de cualquier similitud con el Xiaomi Mi 11 Ultra, el que sería su predecesor más directo.

El módulo sobresale mucho, muchísimo, es como un cíclope que te mira desafiante, y lo bordea un aro dorado que le da un aspecto muy premium, por si no se notaba ya de por sí.

Esa parte de atrás del Xiaomi 12S Ultra está fabricada en cuero vegano, con marcos de aluminio, y aunque a priori la cámara parezca desequilibrar el agarre, lo cierto es que aunque pesado, es cómodo de agarrar y no se resbala, eso sí, se balanceará sobre una superficie plana si no tenemos la funda puesta. Viene en dos colores: negro y verde, aunque la unidad que hemos podido probar y que verás en las imágenes es la variante negra.

Img 3949 1

En la parte delantera, cubierta por Gorilla Glass Victus, tenemos una pantalla que se curva hacia los lados y con la cámara selfie situada en el centro. En la parte inferior, de izquierda a derecha: ranura para SIM, micrófono, USB-C y altavoz.

En el lateral izquierdo lo tenemos despejado, y en el derecho quedan el botón de encendido/bloqueo y los de volumen.

Una pantalla 2K para verlo todo mejor

El Xiaomi 12S Ultra tiene un enorme panel de 6,73 pulgadas con una resolución de 3200 x 1440 y 120 Hz de tasa de refresco. Es muy similar a la del Xiaomi Mi 11 Ultra, aunque con algunas modificaciones, como la tecnología LTPO 2.0 o un motor para mejorar la calidad de imagen.

Img 3931 1

Todo se ve y funciona como cabría esperar de un móvil de estas características. La fluidez es increíble, y ver contenido en 1440p en la pantalla del Xiaomi 12S Ultra hace que no queramos volver a un panel de menores prestaciones.

Tendremos que probarlo en un futuro bajo condiciones 'extremas' con alguna que otra película en total oscuridad o con la luz del sol en su máximo esplendor, pero a priori no hemos tenido ningún problema tampoco con el brillo del terminal.

Potencia de sobra para los más exigentes

En el corazón de este Xiaomi 12S Ultra tenemos hasta 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento. Navegar por los menús y cambiar de aplicaciones es extremadamente fluido, y el Snapdragon 8+ Gen 1 se ha portado de maravilla.

De nuevo, tendríamos que probarlo más a fondo, pero no nos cabe duda de que el rendimiento es impecable y de que, en estos casos, tener tantísima potencia marca la diferencia para los usuarios que exprimen al máximo sus dispositivos.

La cámara es la protagonista

Mucha pantalla, mucha potencia, un diseño impecable... pero lo que atrae todas las miradas es la cámara. Aquí Xiaomi ha equipado el 12S Ultra con el sensor más grande que puede equipar un smartphone hasta la fecha, el Sony IMX969, y los primeros resultados hablan por sí solos.

El módulo está formado por un sensor principal de 50 MP (el que hemos mencionado), un ultra gran angular de 48 MP y un teleobjetivo también de 48 MP. Aunque lo mejor de esas cámaras es quién las ha calibrado: Leica.

De nuevo, el famoso fabricante de cámaras pone su granito de arena en un Xiaomi, y las primeras impresiones sobre la estrella del Xiaomi 12S Ultra no pueden ser más buenas. Es cierto que sí se aprecia una mayor captación de luz, y hemos podido ver una comparativa con el Xiaomi Mi 11 Ultra y la diferencia, sobre todo en HDR, es impresionante.

Img 3942

El teleobjetivo es una maravilla, y el zoom llega hasta los 120 aumentos, como en el caso del Xiaomi Mi 11 Ultra, aunque la estabilización y la resolución han mejorado ligeramente.

Por otra parte, la cámara selfie es de 32MP, así que todos los detalles de tu cara se verán en resolución 2K y con una calidad digna de influencer de las redes sociales.

Una carga muy rápida, aunque algo comedida

El Xiaomi 12S Ultra tiene una batería de 4.860 mAh, algo menos que su predecesor, pero la velocidad de carga sigue siendo la misma: 67W. Esto se debe a los componentes internos del teléfono, que podrían sufrir daños de haber incorporado una velocidad de carga superior. Según la marca, podremos cargar el dispositivo en menos de 45 minutos, así que a falta de probarlo nosotros a conciencia, no nos parece una mala cifra.

También tenemos carga inalámbrica a 50W e inversa a 10W para cargar unos Buds 4 Pro, por ejemplo, así que en este aspecto Xiaomi no ha dejado indiferente.

Una nueva era en la gama alta, pero solo para China: no se comercializará en España

Img 3923 1

El Xiaomi 12S Ultra marca un nuevo comienzo en la gama más alta. Una era marcada por un diseño diferenciador, la máxima potencia y una fotografía que promete revolucionar el sector.

El Xiaomi 12S Ultra se queda fuera Europa, ya que la compañía prefiere esperar a tener una familia completa y así competir con una oferta más variada. Eso sí, Lei Jun confirmó a través de Twitter que la próxima generación, el posible Xiaomi 13S Ultra, sí que llegará a los mercados internacionales.

Temas
Inicio