La colaboración de Xiaomi con Leica, ganadora del premio a la 'tecnología del millón de dólares'

La colaboración de Xiaomi con Leica, ganadora del premio a la 'tecnología del millón de dólares'
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta primera semana del año, Xiaomi ha reunido a los responsables de sus mejores éxitos del pasado año en unos premios denominados 'Million Dollar Technology Awards', en los que el ganador recibe un millón de dólares por el desarrollo de su tecnología.

En esta cuarta edición, Lei Jun anunciaba con alegría que el ganador (o ganadores, más bien) era el equipo de imagen de la colaboración de Xiaomi con Leica, no solo por su trabajo en los dispositivos de la compañía que la incorporan, sino por lo bien que se ha recibido la tecnología por parte de los usuarios.

Leica se queda, pero en la gama alta

De un total de 80 proyectos dentro de Xiaomi, solo 25 pasaron a la final en una edición que, según los organizadores, ha estado mucho más reñida que otros años, con muchas más solicitudes que en anteriores ediciones y con un nivel muy por encima de lo esperado.

Este premio que, como habrás podido intuir, tiene un valor de un millón de dólares (a repartir entre las personas que forman el equipo de Xiaomi x Leica), se ha entregado al equipo de imagen de Xiaomi por conseguir recrear el sistema de Leica en un smartphone, combinando tanto software como hardware.

Según el representante del grupo ganador, el ingeniero Xie Junqi, tanto él como su equipo han tenido que recorrer un largo camino para imitar el sistema de Leica en los dispositivos Xiaomi, rediseñando por completo las cámaras del smartphone.

001un9srly1h9rg8o01wxj62q01tcng102

El primer terminal de Xiaomi que vimos con esta 'tecnología del millón de dólares' fue el Xiaomi 12S Ultra, y cuando pasamos un rato con sus cámaras los resultados fueron impresionantes. Eso sí, no es un móvil que vayamos a ver en España, y para que todos podamos ver las capacidades de Xiaomi y Leica tendremos que esperar.

Pero esa espera será de un par de meses. Xiaomi lanzó en China su nueva serie número formada por el Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, que incorporan el mismo sensor que el Xiaomi 12S Ultra, lo que significa que tienen todas las ventajas de Leica incorporadas en el terminal. No sabemos cuándo podrá llegar este dispositivo a España, pero el Xiaomi 12 Pro lo hizo a finales de marzo.

Por el momento, la colaboración de Xiaomi y Leica ya ha conseguido su primer galardón, pero se está reservando solo a los móviles más premium de la compañía, un movimiento muy obvio si tenemos en cuenta el trabajo que hay detrás y la calidad de las imágenes tomadas con estos sensores.

Fuente | Weibo

Comentarios cerrados
Inicio