Así es el Xiaomi 12S Ultra, el mejor móvil que no vas a poder comprar en España por esta razón

Así es el Xiaomi 12S Ultra, el mejor móvil que no vas a poder comprar en España por esta razón
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi lanzó hace poco más de un mes el Xiaomi 12S Ultra, un terminal de la más alta gama que bien podría haber sido el sucesor directo del Xiaomi Mi 11 Ultra y la antesala al Xiaomi 13 si no fuera por una razón: no se va a vender fuera de China.

Con una pantalla 2K, un diseño premium en cuero vegano y el sensor de cámara más grande que jamás haya equipado un móvil, la única unidad del Xiaomi 12S Ultra que hay en España estuvo ayer en las oficinas centrales de la compañía y pudimos probarlo unos minutos.

Podría ser el mejor Android de 2022

El tiempo que estuvimos con él nos sirvió para reafirmarnos en nuestra teoría, fundada después de su presentación en China. Es un móvil que supera con creces lo mejor que haya hecho la compañía recientemente.

Además de su pantalla curva con una resolución 2K (3200 x 1440) y 120 Hz de tasa de refresco, cuenta con el Snapdragon 8+ Gen 1 (el procesador más potente hasta la fecha) y 12GB de RAM. El interior va sobrado de potencia, y en el exterior hay mucho de lo que hablar.

Su parte trasera tiene una cámara principal de 50MP con un sensor de 1 pulgada, el más grande del mundo, y el Xiaomi 12S Ultra es el único móvil en la actualidad que lo tiene. Su HDR es muy superior al del Xiaomi Mi 11 Ultra, así como la fotografía nocturna, realmente el sensor marca la diferencia.

Img 3939 1

El teleobjetivo de 48MP tiene un zoom óptico de 5 aumentos, híbrido de 10 y digital de hasta 120 aumentos, mientras que el ultra gran angular también es de 48MP con un campo de visión de 128 grados.

Lo más importante sobre sus cámaras es la colaboración de Xiaomi con Leica, que sitúa al 12S Ultra como el mejor candidato a rey de la fotografía móvil, superando incluso a Apple.

¿Por qué no vamos a poder comprarlo?

A pesar de ser el mejor móvil que haya fabricado Xiaomi hasta ahora, y de que estaba preparado para superar los estándares de calidad y certificaciones de la Unión Europea, Xiaomi ha tomado la decisión de no comercializarlo fuera de China.

La razón principal es una cuestión de oferta: Xiaomi prefiere esperar a tener una familia al completo para entrar con esta gama súper alta en Europa, y haber lanzado el Xiaomi 12S Ultra en solitario hubiera supuesto un problema para los que no necesitan tantas prestaciones.

De esta forma, y para la siguiente generación (el supuesto Xiaomi 13S Ultra), podríamos ver una serie compuesta con varios modelos, donde el Ultra tendría lo mejor de lo mejor, un estándar equiparía ciertas funciones más equilibradas, y otro modelo más económico conservaría un diseño similar, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Esperaremos a esa futura serie, ya confirmada por el propio Lei Jun, pero nos han dejado con la miel en los labios. Hemos probado el que bien podría ser el mejor Android de este año y ahora ha tenido que volver al lugar al que pertenece. Un adiós a este corto amor de verano... hasta el año que viene.

Comentarios cerrados
Inicio