Por qué creo que la cámara del Xiaomi 12S Ultra va a superar a cualquier cámara Android del mercado

Por qué creo que la cámara del Xiaomi 12S Ultra va a superar a cualquier cámara Android del mercado
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses, Xiaomi lanzaba al mercado chino su móvil de más alta gama hasta la fecha, el Xiaomi 12S Ultra. Uno de los aspectos más destacados de este teléfono, además de su pantalla 2K, es su módulo de cámaras.

Domina la parte trasera del móvil, nos mira como si fuera un cíclope y en su interior se encuentra la última tecnología del fabricante de cámaras Leica. Estas son las razones por las que creo que, de llegar a Europa, sería el mejor en fotografía móvil.

1. Su sensor es más grande del sector

Xiaomi 12s Ultra Pro Fotocamera Sony Imx989 Dettagli 01

Ha sido uno de los puntos más destacados de la cámara del Xiaomi 12S Ultra. Equipa un sensor de 1 pulgada, el más grande que jamás se haya puesto en un móvil, lo que le permite capturar mucha más luz que cualquier otro.

Según dice la propia Xiaomi, captura hasta un 72% más de luz, aunque no sabemos frente a qué cámara ha hecho la comparativa. Lo cierto es que la diferencia debe ser muy apreciable, especialmente en el apartado nocturno.

2. Tiene un sistema de óptica de Leica

Captura De Pantalla 2022 08 26 A Las 13 24 16

Ya hemos mencionado que la cámara del Xiaomi 12S Ultra está calibrada por Leica, pero no es lo único que ha hecho la compañía. También han creado una lente asférica que es capaz de disipar todos los haces de luz que aparecen en nuestras fotos.

Gracias a esta tecnología en la lente, el Xiaomi 12S Ultra se bate en duelo frente al iPhone 13 Pro o el Samsung Galaxy S22 Ultra en fotografía nocturna, donde Leica ha hecho un gran trabajo con mejor contraste y un color más natural al evitar este tipo de reflejos en la lente.

3. Su zoom es de 120 aumentos

1366 2000 1

De nuevo, Xiaomi apunta al rey de reyes, el Galaxy S22 Ultra, y a priori su zoom tiene más alcance que el de la firma coreana, con 120 aumentos frente a los 100 de Samsung.

Cabe recordar que el Xiaomi Mi 10 Ultra ya tenía un teleobjetivo con un zoom que llegaba a los 120 aumentos, pero el que equipa el Xiaomi 12S Ultra es uno más moderno de 48 MP, un salto que seguro dará de qué hablar por su mejora en la calidad, la estabilización y la nitidez.

4. Cámara lenta a 3840 fps

Aquí no hay discusión. Sólo Huawei está por encima de Xiaomi en la cámara lenta. El Xiaomi 12S Ultra es capaz de grabar a cámara lenta en 720p a nada más y nada menos que 3.840 fotogramas por segundo.

Por tener algo de contexto, normalmente la cámara lenta de la más alta gama suele llegar a una resolución de 720p con 960fps, pero el Xiaomi 12S Ultra fulmina la cifra, y consigue grabar en 8K a 24fps y en 4K a 60fps.

5. Su precio podría convertirla en un éxito

Si juntamos todas las especificaciones del Xiaomi 12S Ultra, su cámara, su pantalla, su potencia... y le ponemos un precio que no supere las cuatro cifras, probablemente estaríamos ante un éxito de ventas sin lugar a dudas.

Por el momento desconocemos cuál es el precio oficial, pero en China, al cambio, hablamos de 860 euros. La compañía incrementará el precio, eso está claro, pero si consiguen dejarlo en 999 euros, sería uno de los mejores Android en relación calidad-precio, y la mejor cámara Android del mercado por menos de 1.000 euros.

Comentarios cerrados
Inicio