Cinco cosas que quiero probar de la cámara del Xiaomi 12S Ultra

Cinco cosas que quiero probar de la cámara del Xiaomi 12S Ultra
Sin comentarios

Hace solo un mes se lanzaba en China el último tope de gama de Xiaomi, el Xiaomi 12S Ultra. Con unas especificaciones de escándalo y un diseño espectacular, una de las cosas que más nos llamó la atención fue su cámara, y es de los puntos más destacados del móvil.

Ese módulo de cámaras formando un enorme círculo en la parte trasera del dispositivo está hecho en colaboración con Leica, garantizando una calidad increíble, colores naturales y una grabación de vídeo de lo más estable.

Hoy te traigo cinco cosas de esta cámara que quiero probar en cuanto tenga el móvil en las manos:

1. El sensor más grande que se ha colocado en un smartphone

879

Es lo que más ha sonado entre los medios. La cámara principal del Xiaomi 12S Ultra lleva un sensor de 1 pulgada, y es el más grande que se ha incorporado en un móvil hasta la fecha. Con él, se permite la entrada de más cantidad de luz, mejorando la fotografía nocturna y la calidad general de la imagen.

Además, este sensor, fabricado por Sony, tiene estabilizador óptico de imagen y una resolución de 50MP. Con la ayuda del resto de cámaras, estoy seguro de que conseguiré unos resultados dignos de la más alta gama en fotografía.

2. El teleobjetivo

3545

Soy un auténtico fan de los teleobjetivos en los móviles. Odio el zoom digital en las fotos: pierden calidad, tengo que hacer el gesto de la pinza y lo evito a toda costa en cualquier momento, sin mencionar cuando se hace de noche...

Ahí es donde entra en juego el teleobjetivo. Para que me entiendas, hablo del zoom óptico, un tipo de zoom que no recorta la imagen, sino que la lente está diseñada con una mayor distancia focal y una amplitud más estrecha.

El teleobjetivo del Xiaomi 12S Ultra es de 120mm, igual que el del Xiaomi Mi 11 Ultra. Ya hemos comparado sus especificaciones, pero habrá que ver cómo han conseguido diferenciarlo de su predecesor de forma tangible, porque voy a hacerle fotos a todos los edificios de Madrid desde el balcón de mi casa.

3. Los modos de color y los filtros de Leica

153

Otro de los aspectos más curiosos de la colaboración entre Xiaomi y Leica son los estilos de fotografía que se ofrecen dentro de la aplicación de cámara. El fabricante alemán te permite elegir entre varios filtros y dos modos, 'Vibrant' y 'Authentic', donde se puede apreciar un cambio en los tonos de colores y, a diferencia de lo que pueden sugerir sus nombres, lo cierto es que el modo 'Vibrant' parece más apagado que el 'Authentic'. Tendré que comprobarlo yo mismo.

4. Grabar vídeo en 8K

2977 1

Vale, esto es pasarse un poco. A pesar de que el Xiaomi 12S Ultra cuenta con grabación de vídeo en 8K, ¿dónde lo vamos a reproducir? Sigo pensando que el 8K en los móviles es más marketing que otra cosa, pero lo cierto es que en cuanto a grabación de vídeo, también le quiero echar el guante.

Si bajamos a 4K, tenemos algo más de margen en cuanto a especificaciones, ya que disponemos de Dolby Vision y profundidad de color de 10 bits. Si eres de los que siempre ha grabado en 1080p, ya va siendo hora de que nos pasemos al siguiente nivel, tanto tú como yo.

5. Revisar las fotos y vídeos en la pantalla 2K

5119

Lo último que quiero probar sobre la cámara del Xiaomi 12S Ultra no forma parte de ella, pero muestra cómo de integrada está en el propio dispositivo. El panel de este móvil tiene una resolución 2K, una tasa de refresco de 120 Hz y una densidad de 552 píxeles por pulgada.

Tengo ganas de saber cómo se ven las fotos y vídeos que haya hecho con el móvil en esa pantalla, ya que tiene un brillo máximo de 1.500 nits y una precisión del color que no difiere prácticamente del ojo humano.

No sabemos si el Xiaomi 12S Ultra llegará o no a otros mercados fuera de China, y por lo tanto tampoco sabemos su fecha de lanzamiento, pero tratándose de un gama alta de estas características, lo único que espero es poder probarlo en algún momento, y ojalá sea más pronto que tarde.

Xiaomi, si me estás leyendo, tienes que traer el Xiaomi 12S Ultra.

Temas
Inicio