Cinco trucos para llevar las fotografías de tu teléfono Xiaomi a otro nivel
Tutoriales

Cinco trucos para llevar las fotografías de tu teléfono Xiaomi a otro nivel

HOY SE HABLA DE

Una de las tareas que mas realizamos con nuestro teléfono (además de comunicarnos) es la de realizar fotografías. Y es que nuestro dispositivo se ha convertido en nuestra cámara de bolsillo en el día a día y, dada la mejora que están teniendo a lo largo de los últimos años junto a su versatilidad, ya es muy habitual utilizar la cámara de nuestro smartphone para prácticamente todas las ocasiones.

Por ello, hemos querido recopilar cinco trucos con los que podréis llevar las capturas que realicéis con vuestro teléfono Xiaomi a otro nivel, consiguiendo efectos increíbles con tan sólo aprovechar el software que nos brinda la firma China en su aplicación de cámara nativa.

Activar y utilizar el medidor de luz y exposición de la cámara de Xiaomi

Una de las herramientas que nos ayudarán a mejorar considerablemente la captura de nuestras fotografías es el medidor de luz y exposición que nos proporciona la aplicación nativa de cámara de MIUI. Con ella, podremos saber en todo momento si la exposición de las diferentes partes de nuestra fotografía es la correcta para evitar pérdidas de información en las zonas de luces y sombras.

Esta función actuará como el conocido "patrón cebra" que encontramos en cámaras profesionales, representado con diferentes líneas cuando haya zonas en nuestras fotografías con pérdidas de información, algo muy útil de cara a poder utilizar el modo profesional de nuestro teléfono sin miedo a exponer mal la captura.

Para poder activar esta función, debemos seguir los siguientes pasos:

Tutorial Zebra Xiaomi
  • Accede a la aplicación de cámara de tu dispositivo Xiaomi
  • Accede al modo "Pro" que encontrarás en el dial de modos de tu aplicación
  • En la parte superior derecha, abre el menú y selecciona "Verificación de la exposición"
Zebra Xiaomi

Y listo, una vez activado, si vamos cambiando manualmente los parámetros de nuestra captura como puede ser la velocidad de obturación, apertura de diafragma o ISO, podremos ver como la función se pone en marcha dejándonos ver de manera sencilla las zonas con pérdidas de información.

Activar y utilizar el "Focus Peaking" de la cámara de Xiaomi

El siguiente truco que os queremos mostrar es la conocida función "Focus Peaking" que podemos encontrar de igual manera en cámaras profesionales y que también vamos a poder activar y disfrutar en nuestro dispositivo Xiaomi.

Focus Peaking Xiaomi App

Esta función nos ayudará a enfocar correctamente el sujeto o zona de la fotografía que queramos resaltar, siendo representada con un llamativo color rojo para que su visualización sea más sencilla. Gracias a ello, podremos seleccionar manualmente el enfoque desde el modo profesional para enfocar a aquello que queramos sin equivocarnos.

Para activar esta función tan sólo tendremos que:

Focus Peaking Xiaomi
  • Accede a la aplicación de cámara de tu dispositivo Xiaomi
  • Accede al modo "Pro" que encontrarás en el dial de modos de tu aplicación
  • En la parte superior derecha, abre el menú y selecciona "Pico de enfoque"

Activar y utilizar el modo Superluna de la cámara de Xiaomi

Junto con los primeros dispositivos que incluían una lente teleobjetivo y sensores de alta resolución, Xiaomi introdujo en MIUI una función denominada "Superluna" con la que podemos conseguir llamativas fotografías de la luna, añadiendo a éstas diferentes filtros para conseguir llamativos efectos.

Superluna

Con tan sólo activar este modo, la aplicación de cámara de nuestro teléfono móvil, apoyándose en la inteligencia artificial, se ajustará automáticamente con los parámetros ideales con el objetivo de capturar una fotografía lo más nítida posible.

Eso sí, os recomendamos que, a la hora de realizar este tipo de fotografías utilicéis un trípode o un soporte para que no se mueva el teléfono durante la captura, de cara a conseguir el mejor resultado posible.

Para poder activar este modo tendremos que acceder a los siguientes ajustes:

Tutorial Superluna Xiaomi
  • Accede a la aplicación de cámara de tu dispositivo Xiaomi
  • Selecciona el apartado "Más" del selector de modos y pulsa sobre "Superluna"
Superluna Xiaomi

Una vez dentro del modo, podremos seleccionar diferentes efectos a modo de siluetas que podremos añadir a nuestra captura de la luna, además de poder añadir incluso texto, una función curiosa sin duda que nos ayudará a conseguir un resultado vistoso de nuestras tomas de la luna.

Activar y utilizar el modo de larga exposición de la cámara de Xiaomi

Otra de las funciones que Xiaomi incluye en su interfaz de cámara y que bebe directamente del mundo de la fotografía profesional es el modo de larga exposición.

Este modo nos ayudará a conseguir diferentes efectos predefinidos relacionados con la larga exposición, como puede ser conseguir el conocido "efecto seda" en el agua de un río o conseguir un cielo estrellado en la noche.

Larga Exposicion

Al igual que ocurría con el modo Superluna, aquí también será imprescindible utilizar un trípode para conseguir un resultado óptimo y evitar fotos movidas. También será recomendable utilizar este modo en condiciones de baja luz para conseguir un resultado más vistoso que le de un toque artístico a nuestra fotografía.

Para poder activarlo, tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

Tutorial Exposicion Prolongada Xiaomi
  • Accede a la aplicación de cámara de tu dispositivo Xiaomi
  • Selecciona el apartado "Más" del selector de modos y pulsa sobre "Exposición prolongada"

Una vez dentro del modo, podremos seleccionar entre diferentes efectos que nos ofrece la aplicación, que son:

Exposicion Prolongada Xiaomi
  • Multitud en movimiento
  • Estelas de neón
  • Pintura al óleo
  • Pintura ligera
  • Cielo estrellado
  • Estelas de estrellas

Activar y utilizar el modo clonación de la cámara de Xiaomi

Y para finalizar con este recopilatorio de trucos vamos a cerrar con uno que nos ha parecido especialmente divertido y que abre un mundo de posibilidades a nivel de creatividad con nuestras fotografías. Os hablamos del modo clonación con el que, simplemente dejando nuestro teléfono en una posición fija, podremos clonar a personar para que aparezcan en diferentes partes de una fotografía.

Clonar Xiaomi

Hemos de deciros que este modo únicamente podrá utilizarse en formato horizontal y que, al igual que los anteriores trucos, es imprescindible la utilización de un trípode para que la toma tenga el mejor resultado posible.

Para poder activar este modo, tendréis que hacerlo de la siguiente forma:

Tutorial Clonar Xiaomi
  • Accede a la aplicación de cámara de tu dispositivo Xiaomi
  • Selecciona el apartado "Más" del selector de modos y pulsa sobre "Clonar"
  • Una vez en este modo, debéis seleccionar el apartado de "Foto" para poder utilizarlo en fotografías
Temas
Inicio