Cinco trucos para mejorar las fotos nocturnas disparadas con tu móvil Xiaomi con su app nativa de cámara
Especiales

Cinco trucos para mejorar las fotos nocturnas disparadas con tu móvil Xiaomi con su app nativa de cámara

La mejor cámara es aquella que siempre llevamos con nosotros, y nuestro teléfono móvil es una herramienta clave para todos nosotros en este sentido. De hecho, en muchas ocasiones, este tipo de gadgets nos salvan diferentes en situaciones en las que no podemos acceder a una cámara profesional, siendo clave a lo largo de las últimas generaciones el desempeño de éstos equipos en situaciones de baja luz.

Por ello, en este post vamos a contarte algunos trucos que puedes llevar a cabo con tu móvil Xiaomi de cara a poder obtener las mejores capturas posibles sin que éstas salgan movidas o con una exposición errónea sin necesidad de tener que llevar encima una incómoda cámara para estas situaciones.

El Modo nocturno es imprescindible en este tipo de fotografías

No queremos esperar para contaros la herramienta imprescindible para este tipo de capturas, y esa no es otra que la de la activación del modo nocturno que prácticamente todos los teléfonos de Xiaomi recientes pueden disfrutar integrada dentro de su aplicación de cámara nativa.

Con este modo conseguiremos unos resultados mucho mejores de los que obtendríamos si no lo utilizásemos, ya que el procesado que realiza sobre nuestras capturas hará que se controlen de una forma mucho más eficiente las altas luces y las sombras manteniendo un equilibrio fantástico en situaciones bajas de iluminación en la que existen contrastes fuertes de luz.

Para poder activarlo, tan sólo tendremos que hacer lo siguiente:

Modonoche Xiaomi

  • Accede a la app de cámara de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Una vez dentro, desliza el cursor inferior hasta el apartado "Más" y pulsa sobre "Nocturno" para poder activar el modo

Siempre que puedas, utiliza un trípode para capturas mas estables

Como olvidarnos de uno de los productos más recomendables a la hora de hacer fotografía en baja luz ya sea con un teléfono móvil o con cualquier otro tipo de cámara fotográfica. Y es que el trípode es un accesorio que ha acompañado a lo largo de toda una vida a esas personas que les gusta la fotografía en cualquier tipo de situación, y en tomas nocturnas sin duda es uno de nuestros imprescindibles.

Miselfiestick

Nuestra recomendación es que compréis un trípode convencional que venga con un soporte de teléfono móvil integrado e incluso algunos productos específicos como monopies que os resultarán mucho más cómodos a la hora de poder llevar encima durante largas horas en la calle sin que suponga un problema de peso.

Docooler Multifuncional InaláMbrico BT Selfie Stick para TeléFono MóVil Plegable Monopie PortáTil Remoto Extensible Mini TríPode para TeléFono

En webs como Amazon tenemos cientos de alternativas que pueden arrancar a partir de los 15 euros aproximadamente, por lo que os recomendamos echar un vistazo a las valoraciones de cada producto y decidir vuestra compra en función a vuestras necesidades, pero siempre teniendo en cuenta que vamos a necesitar una superficie sólida donde apoyar nuestro dispositivo para que la fotografía resultante tenga la mayor calidad posible.

La limpieza de las lentes siempre tiene que ser una prioridad

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado que las luces de la fotografía aparecen borrosas con un halo en las luces bastante molesto? Pues este "error" se debe normalmente a una incorrecta limpieza de las lentes de cámara de nuestro teléfono, y esto es algo que debemos tener muy presente a la hora de que las fotos salgan con la mejor calidad posible una vez las hayamos realizado.

Xiaomi Limpieza

El remedio casero para este tipo de problema es utilizar nuestra propia ropa para poder limpiarlas, pero nosotros os recomendamos utilizar algún tipo de gamuza específica para evitar problemas de ralladuras o posibles desperfectos de la lente que puedan surgir si utilizamos nuestra propia ropa.

Zeiss Gamuza de Microfibra para Lentes, filtros, Gafas, prismáticos y Pantallas LCD, Color Blanco

Al igual que ocurre con los trípodes, existen multitud de opciones de este tipo de productos en cualquier tienda online, e incluso podréis utilizar gamuzas típicas que usamos a la hora de limpiar los cristales de nuestras gafas, por lo que no tendremos excusa para encontrar uno de éstos accesorios con un precio prácticamente ridículo.

Aprovecha los puntos de iluminación de tu escena para poder obtener el mejor resultado

La fotografía no se entiende sin el uso de la luz. Esto es algo que también se aplica a la fotografía nocturna, ya que sin luz no vamos a ser capaces de poder obtener una fotografía de calidad para poder guardar en nuestro archivo o para compartirla a través de nuestra redes sociales.

Foto Nocturna

Por ello, siempre que la situación nos lo permita, lo ideal es aprovechar la iluminación que tengamos en la escena, ya sea la luz que pueda emitir una farola, una vela o cualquier otro elemento que nos pueda dar ese punto extra de iluminación que nos ayude a conseguir el resultado deseado en nuestra captura nocturna.

Un truco que también puede llegar a funcionar es el de utilizar una iluminación artificial extra propia como un pequeño foco led o incluso el flash de otro teléfono que tengamos a mano. Con el uso de éstos elementos conseguiremos un resultado mucho mejor la que obtendríamos si no los utilizásemos, así que hay que aprovechar cualquier elemento que nos ayude a obtener una mejor toma.

Evita los objetos en movimiento en tus fotografías

Y para finalizar con estos cinco trucos vamos a recomendaros que, siempre que podáis, evitad objetos que se muevan rápidamente en vuestras fotografías, sobre todo si éstos están muy próximos a nosotros ya que aparecerán movidos con una facilidad mucho mayor.

Foto Nocturna 1
Evitar elementos en movimiento en primer plano mejorará el resultado de nuestras imágenes

El uso del modo nocturno que os hemos comentado anteriormente supone que el teléfono tenga que realizar una foto con larga exposición por lo que, siempre que haya objetos en movimiento, éstos aparecerán ligeramente movidos en la captura final, y esto es algo que en muchas ocasiones podemos evitar.

Esto sobre todo se aplica en capturas donde aparecen muchos sujetos en primer plano, por lo que lo mejor es que nos alejemos de éstos elementos para que aparezcan con una nitidez mucho mayor y sin movimientos indeseados que resten calidad final a nuestras fotografías, algo que debemos combinar con el uso de esa iluminación extra que permita al móvil no tener que utilizar un mayor tiempo de exposición.

Temas
Inicio