Xiaomi 12 Lite, el teléfono más bonito de la marca llega con cámara de 108 MP y argumentos más que sólidos para conquistar la gama media Android

Xiaomi 12 Lite, el teléfono más bonito de la marca llega con cámara de 108 MP y argumentos más que sólidos para conquistar la gama media Android
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ha hecho esperar pero, por fin, ya lo tenemos con nosotros. Tras su reciente filtración en la página web de Orange, el nuevo Xiaomi 12 Lite ya es oficial en el mercado Global, un dispositivo que centra toda la atención en un diseño espectacular y una tabla de especificaciones que nos gustan y mucho.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, al menos por el momento, no ha sido anunciada la fecha de comercialización oficial en España ni tampoco su precio definitivo, por lo que tendremos que estar atentos ante cualquier información que pueda surgir al respecto, la cual esperamos que se ejecute lo antes posible para poder disfrutar de esta maravilla de equipo.

Ficha técnica del Xiaomi 12 Lite

XIAOMI 12 LITE

DIMENSIONES Y PESO

159,30 x 73,30 x 7,29 mm
173 gramos

PANTALLA

6,55" AMOLED
120 Hz, Muestreo táctil 240 Hz
FHD+ (2400 x 1080 píxeles), 20:9
HDR10+, Dolby Vision, Brillo pico de 950 nits, 12 bits, sRGB 100%, DCI-P3
Recubierta con Corning Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Snapdragon 778G
Adreno 642L

RAM

6 / 8 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

128 / 256 GB UFS 2.2

CÁMARAS TRASERAS

108 MP, 1/1,52 pulgadas, 6P
Ultra gran angular 8MP, f/2.2, 120° FOV
Macro 2 MP con enfoque 4 cm, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

32 MP, f/2.4
Dual LED incorporado

BATERÍA

4300 mAh
Carga rápida 67 W (Cargador incluido)

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 + MIUI 13

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
Puerto de infrarrojos
USB C

OTROS

Altavoces estéreo compatibles con Dolby Atmos
Lector de huellas en pantalla

PRECIO

N/D

Tener el mejor diseño de la gama media tiene un coste muy alto en lo que a batería se refiere

Como podéis apreciar en las imágenes, el nuevo Xiaomi 12 Lite cuenta sin lugar a dudas con uno de los mejores diseños que podemos encontrar en la gama media Android, un teléfono precioso allá por donde lo mires y con una estética bastante similar al resto de la familia de los Xiaomi 12 aunque, en este caso, con bordes completamente planos.

Xiaomi12 Lite 3

El smartphone estará disponible en colores negro, verde y rosa, todos ellos especialmente bonitos, y los cuales vienen a vestir una tapa trasera de cristal con acabado mate donde se alberga el módulo de cámaras en formato vertical que incluye un doble Led con dos tonalidades para conseguir una mejor representación de las pieles.

Además, en su parte frontal contamos con un aprovechamiento del panel con respecto al borde maravilloso, con una estética simétrica y cámara selfie en formato agujero en la parte superior central, a la que se añade un doble Led que nos ayudará a realizar fotografías con mucha mejor calidad y rellenar las molestas sombras que suelen generarse en nuestra cara en este tipo de capturas.

Xiaomi12 Lite 1

Dicho esto, debemos hablar de uno de sus grandes puntos, su pantalla. Este cuenta con un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 120 Hz, todo ello acompañado de tecnologías de alto nivel como son HDR10+, Dolby Vision y un brillo máximo de 950 nits, sin duda una de las mejores si tenemos en cuenta la gama de la que estamos hablando.

Otro punto en el que destaca es a nivel de hardware el cual, no es ninguna maravilla, pero sí que cumple con creces. Y es que en su interior alberga el popular procesador Qualcomm Snapdragon 778G, un chip que alcanza una velocidad de 2,4GHz y al que acompañan versiones de 6 o 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 o 256 GB de almacenamiento UFS 2.2.

Pero, sin lugar a dudas, el gran talón de Aquiles de este dispositivo es la batería incorporada ya que, al contar con un peso de únicamente 173 gramos y 7,29 de grosor, este componente ha sido el principal perjudicado. Y es que el equipo monta una batería con capacidad de 4.300 mAh, una autonomía que a priori se antoja bastante escasa, pero que puede ser solventada gracias a la carga rápida de hasta 67W vía cable con la que cuenta el terminal, así que por ese lado estará relativamente bien cubierto.

Xiaomi12 Lite 2

Por último, deciros que este Xiaomi 12 Lite llega con la última versión de MIUI 13 basado en Android 12 y, si echamos un vistazo a su configuración de cámaras, vemos cómo se ha optado por el ya clásico sensor principal de 108 MP que tan buenos resultados ha dado históricamente, el cual abandera un sistema compuesto por las siguientes cámaras:

  • Sensor principal de 108 MP
  • Cámara Ultra gran angular de 8MP con apertura f/2.2
  • Lente Macro de 2 MP con apertura f/2.4
  • Cámara frontal de 32 MP con apertura f/2.4

Precio y disponibilidad del Xiaomi 12 Lite

Tal y como os hemos comentado al inicio de este post, el nuevo Xiaomi 12 Lite ya está disponible a través de la web Global de Xiaomi pero, al menos de momento, no tenemos confirmación oficial de su precio y fecha de disponibilidad. Eso sí, teniendo en cuenta la reciente filtración en la web de Orange que os comentábamos al principio, el teléfono podría partir desde los 500 euros aproximadamente, aunque tendremos que esperar para poder confirmar su precio una vez sea lanzado oficialmente en España.

Más información | Xiaomi Global

Comentarios cerrados
Inicio