Cómo quitar o activar el modo belleza para sacar selfies perfectos en MIUI 13
Tutoriales

Cómo quitar o activar el modo belleza para sacar selfies perfectos en MIUI 13

El modo belleza siempre ha estado rodeado de cierta polémica. Y es que durante sus primeros años de existencia los resultados eran, como mínimo, particulares. Forzar el uso de estas herramientas daba lugar a rostros radicalmente artificiales, imágenes más propias de una serie de animación que una foto propiamente dicha.

Sin embargo, durante los últimos años estas herramientas se han refinado y han convertido estas falsas operaciones estéticas express en algo mucho más sutil y contextual. Y si quieres sacarle el máximo partido a estos modo belleza/modo retrato, te contamos cómo activarlos desde MIUI 13. Esta capa de personalización cuenta incluso con herramientas ocultas muy poco conocidas.

Cómo funciona el modo belleza

Como decíamos, el modo belleza ha mejorado enormemente. La clave está en el deep learning. Es decir, lo mucho que hemos entrenado a los algoritmos con millones de selfies. Eso y las nuevas lentes orientadas a obtener los mejores resultados en distintos escenarios de luz.

Modo

El modo selfie de la cámara en MIUI 12 y MIUI 13 es capaz de diferenciar distintos parámetros faciales. Por ejemplo, si estamos algo incómodos con nuestra nariz —a mí me ha llevado años aceptarlo— podemos perfilarla un poco digitalmente.

Para entrar en este menú, desde la aplicación de cámara de cualquier Xiaomi, Redmi o POCO equipado con MIUI 12 en adelante solo hay que tocar la varita mágica de la esquina inferior derecha y se abrirá un nuevo menú donde se pueden editar todos estos parámetros:

  • Suave: corrige arrugas, sombras, manchas en la piel, grano e incluso vello, suavizando la textura de la piel y sus contornos.
  • Esbelto: "adelgaza" el rostro y lo configura basándose en estándares más modelados.
  • Ojos grandes: como su nombre indica, hace crecer los ojos (hasta convertirlos en dos faroles propios de un manga)
  • Nariz: suaviza el puente y ajusta el tabique basándose en el ancho del rostro.
  • Labios: si deseas unos labios más carnosos y contorneados, esta es la función ideal; aunque conviene no abusar.
  • Línea del pelo: contornea la línea de corte, según la dirección a la que nos peinemos, además de definir mejor la forma del cabello.

Dentro de la aplicación también podemos optar por un gran abanico de filtros que se aplicarán en tiempo real y permiten modificar la textura y tipo de iluminación ambiental. Experimenta y coquetea con esta función todo lo que quieras para conseguir los resultados que más te gusten.

Cómo activar el modo belleza en videollamadas

Ajustes 1

Y si quieres exprimir el modo belleza vamos a descubrirte una función que ni siquiera forma parte de la aplicación de cámara. Para activarla o desactivarla sigue esta ruta:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema y dirígete hasta la función 'Ajustes adicionales'.
  • Dentro de esta nueva ventana baja hasta la función 'Modo belleza para videollamadas'.
  • Encontrarás un nuevo apartado que podrás activar o quitar y que está relacionado con el modo belleza cuando estás en mitad de una videoconferencia. Esta función se sincroniza automáticamente con la aplicación WeChat, la alternativa china a WhatsApp dirigida por Tencent.

Funciones especiales ocultas en MIUI

Ajustes 2

Pero aún hay más funciones ocultas o poco conocidas dentro de MIUI 13. Dentro de los 'Ajustes' del sistema puedes encontrar una pequeña suite para elegir incluso la intensidad lumínica.

Para encontrar estas funciones en MIUI 13 sigue esta ruta:

  • Entra en 'Ajustes' y baja hasta las 'Funciones especiales'.
  • Ahora toca sobre la función 'Asistente de cámara frontal'.
  • En esta nueva ventana podrás activar el asistente de cámara selfie, una barra lateral muy útil.

Y es que desde este menú recién activado tendrás acceso directo a parámetros como el modo retrato o el sensor flash frontal, pudiendo ajustar la intensidad de la luz o activar de forma predefinida el modo belleza.

Temas
Inicio