El nuevo Xiaomi 12 Lite ya es oficial: Snapdragon 778G, panel a 120 Hz y una cámara de 108 MP en un diseño de primer nivel

El nuevo Xiaomi 12 Lite ya es oficial: Snapdragon 778G, panel a 120 Hz y una cámara de 108 MP en un diseño de primer nivel
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya sabéis, el nuevo Xiaomi 12 Lite era uno de los dispositivos de la serie Xiaomi 12 que más ganas teníamos de conocer ya que, como cada año, suele convertirse en una de las mejores alternativas en relación calidad precio dentro del panorama Android. Ahora, ya conocemos todo acerca de este terminal ya que, desde el perfil oficial de Xiaomi Azerbaiyán, han sido reveladas todas sus especificaciones y precios.

Hemos de decir que el smartphone no ha sido presentado de forma oficial por parte de la marca en el mercado Global, simplemente Xiaomi Azerbaiyán ha confirmado que su fase de preventa se producirá a partir de este mismo 30 de junio hasta el próximo día 8 de julio, por lo que su lanzamiento Global no debería tardar en oficializarse, siendo muy probable que lo veamos el próximo 4 de julio junto a los Xiaomi 12S.

Un terminal de gama media que quiere conquistar a los que priorizan la estética

Como podéis ver en sus primeras imágenes oficiales, el Xiaomi 12 Lite cuenta con un diseño trasero bastante similar a sus hermanos mayores, con un módulo de cámaras en formato vertical muy bien cuidado y, como mayor novedad, unos cantos completamente planos muy al estilo de la serie Redmi Note 11 que, a decir verdad, le quedan especialmente bien.

Xiaomi12lite 2

Además, su parte frontal también es prácticamente la misma que la de los últimos lanzamientos de la marca, manteniendo un agujero en pantalla en la zona superior central y, en general, un aprovechamiento del panel con respecto al cuerpo que no está nada mal, pero que queda lejos de lo que hemos podido ver en los Xiaomi 12.

Y ya que hablamos de su pantalla, debéis saber que este cuenta con un panel AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de hasta 120 hz, incluyendo compatibilidades interesantes como son el HDR10+ y Dolby Vision, por lo que el panel será sin lugar a dudas una de las grandes características de este equipo.

Xiaomi12lite 1

Por otro lado, debéis saber que el cerebro encargado de mover a este conjunto se corresponde con el Qualcomm Snapdragon 778G, el cual está acompañado de una única versión 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (se espera que en el mercado Global llegue con alguna variante extra) y una batería de únicamente 4300 mAh que admite carga rápida de 67 W, por lo que no tendremos una autonomía sobresaliente, pero si un grosor de 7,29 mm y peso de sólo 173 gramos.

Por último, decir que el terminal cuenta con un doble altavoz estéreo compatible con Dolby Atmos, sensor de huellas bajo la pantalla, la última versión de MIUI 13 basada en Android 12 y, además, un triple sensor de cámara compuesto por una lente principal de 108 MP, Ultra Gran Angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP acompañados de una cámara frontal de 32 MP.

Precio y disponibilidad del Xiaomi 12 Lite

Xiaomi12lite 3

Como os decimos, el nuevo Xiaomi 12 Lite ha sido confirmado por parte de Xiaomi Azerbaiyán y sus especificaciones son 100% oficiales. Lo único que queda por saber es cuándo será lanzado a nivel Global y a qué precio lo hará, pero es bastante probable que el próximo 4 de julio podamos salir de dudas durante el evento de presentación de los nuevos Xiaomi 12S, así que habrá que permanecer atentos.

Fuente | Xiaomi Azerbaiyán

Comentarios cerrados
Inicio