Xiaomi 13 Ultra, análisis: si éste no es el móvil fotográfico perfecto, que baje Leica y lo vea

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Análisis del Xiaomi 13 Ultra, el móvil fotográfico de 2023

Xiaomi lleva varios años dando serias muestras de que puede competir en más terrenos aparte del tradicional. Y el tradicional es el de la relación calidad-precio. Hace varias generaciones, Xiaomi comenzó a apuntar mucho más alto y a construir teléfonos cada vez más potentes y redondos en muchos ámbitos como el de la fotografía. El Xiaomi 13 Ultra es el último en llegar aquí, y lo hemos tumbado sobre nuestra mesa de análisis.

Con la promesa de que sería más poderoso que el ya poderoso Xiaomi 13 Pro, el Xiaomi 13 Ultra toma tierra en suelo español para disputar el título de mejor móvil del año 2023 a cualquiera que se le ponga por delante. Para lograrlo, tiene de su lado la potencia, la fluidez, el diseño y, sobre todas las demás cosas, la versatilidad y calidad fotográfica. Veamos si logra alcanzar todo lo que se propone. Spoiler: creemos que sí.

Éstas son las especificaciones técnicas del Xiaomi 13 Ultra

XIAOMI 13 ULTRA

DIMENSIONES Y PESO

163,18 x 74,64 x 9,06 mm
227 Gramos

pantalla

6.73" AMOLED LTPO
1-120 Hz, Muestreo táctil 240 Hz
2K (3.200 x 1.440 píxeles), 522 ppi, 20:9
HDR10+, Dolby Vision, Brillo pico de 2.600 nits, Pro HDR display
Tasa de refresco variable 10 - 120 Hz LPTO
Recubierta con Corning Gorilla Glass Victus

procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2
Adreno 740

RAM

12 / 16 GB LPDDR5X

ALMACENAMIENTO

256 / 512 / 1 TB UFS 4.0

CÁMARA TRASERA

50 MP f/1.9 a f/4.0, Sony IMX989, Hyper OIS, 1 pulgada
Ultra gran angular 50MP f/1.8, Sony IMX858, 122° FOV
Teleobjetivo de 50 MP f/1.8, Sony IMX858, OIS, zoom óptico equivalente a 75 mm

Teleobjetivo de 50 MP f/3.0, Sony IMX858, OIS, zoom óptico equivalente a 120 mm

CÁMARA FRONTAL

32 MP f/2.0

BATERÍA

5.000 mAh
Carga rápida de 90 W
Carga rápida inalámbrica de 50 W
Carga inalámbrica inversa de 10 W

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 14 + Android 13

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 7
Bluetooth 5.3
GPS
NFC
Infrarrojos
USB tipo C 3.2

OTROS

Altavoces estéreo
Certificación IP68
Colaboración con Leica para sus cámaras
Recubrimiento trasero anti bacterias nanotech de silicona
Certificación Dolby Atmos
Lector de huellas en pantalla con reconocimiento de frecuencia cardíaca

PRECIO

1.499 euros

Xiaomi 13 Ultra - Smartphone de 12+512GB, Pantalla de 6,73" AMOLED WQHD+ 120Hz, Snapdragon 8 Gen 2, Cámara Cuádruple Leica, Carga Turbo de 90W, 5000mAh, Negro (Versión ES + 3 años de garantía)

El diseño más pulido y elegante jamás presentado por un Xiaomi

El diseño del Xiaomi 13 Pro

A la hora de analizar una gama alta premium de estas características no sólo hay que fijarse en el interior, o en cómo hace las cosas. El diseño importa y mucho, y aquí Xiaomi ha echado el resto. De entrada, nos encontramos ante un móvil pesado pero que no se hace nada incómodo en la mano, ya lo llevemos con funda o sin ella. 227 gramazos nos harían pesar que el móvil resulta molesto pero lo cierto es que está más que equilibrado, y eso juega a su favor.

El diseño del Xiaomi 13 Ultra

Otro punto favorable tiene que ver con la textura de su carcasa. Los acabados en aluminio para los laterales y en cuero para la parte trasera hacen de este Xiaomi 13 Ultra un móvil realmente agradable pero, sobre todo, más que limpio. Sobre todo en comparación con el Xiaomi 13 Pro, cuyo acabado liso le hace más propenso a las huellas. En este Xiaomi 13 Ultra el resultado es completamente opuesto y casi nos hace desear no llevar puesta la funda de serie incluida en su caja. Pero la llevamos, porque no hay que jugar con la suerte.

El diseño del Xiaomi 13 Ultra es realmente bonito

Otro de los detalles que destaca en el diseño de este Xiaomi 13 Ultra es su módulo de cámaras. Al ya de por sí completo equipo del Xiaomi 13 Pro se le suma ahora un teleobjetivo de 5 aumentos, lo que fuerza a la marca a variar el diseño. Y dado que venden el móvil como la mejor alternativa a las cámaras profesionales, por qué no optar por el diseño de éstas. Es decir, por un módulo redondo y centrado en la parte trasera que alberga las cuatro lentes antes del doble flash LED. El resultado es un diseño realmente espectacular y llamativo. Creedme, me han preguntado un par de veces por el móvil mientras lo sacaba de paseo a hacer fotos.

Aparte de eso, el móvil cuenta con un tamaño considerable debido a su grosor y pantalla. Hablamos de 6,73 pulgadas que, pese a sus bordes laterales curvos, hacen que el móvil supere los 16 centímetros de largo y se acerque a los 7,5 centímetros de ancho. Y en su parte más gruesa, la del módulo de cámaras, roza el centímetro con 9,1 milímetros. Nada mal pero, como ya hemos dicho, no resulta nada incómodo. El resto del diseño es bastante clásico en cuanto a botones, posición del puerto USB tipo C y demás, con dos altavoces, uno en cada extremo del dispositivo.

El diseño del Xiaomi 13 Ultra

Como resumen para este apartado, podemos afirmar que se trata no sólo del Xiaomi mejor diseñado y construido hasta la fecha sino que, casi con total seguridad, ocupa la misma posición en el mundo Android en general. Un gran trabajo de diseño ya que no sólo hablamos de un móvil elegante y resistente, sino que lo parece a la vista. Y eso siempre es una buena señal. Pero dejemos esta parte a un lado para hablar de la excelente pantalla del Xiaomi 13 Ultra.

Una pantalla excepcional que sólo tiene una pega, y es de software

Pantalla

Como ya he comentado anteriormente, el Xiaomi 13 Ultra llega con una portentosa pantalla de nada más y nada menos que 6,73 pulgadas, aunque parece ligeramente más pequeña debido a que presenta los dos laterales largos curvados, muriendo el cristal protector (Gorilla Glass Victus) en el marco de aluminio del teléfono. La pantalla es una LTPO AMOLED, lo que de entrada nos ofrece una tasa de refresco personalizada (entre 60 y 120Hz) o automática (entre 1Hz y 120Hz), un gran contraste para los negros y un gran nivel de brillo. La marca afirma que tiene picos de 2.600 nits, y que es capaz de ofrecer 1.300 nits de forma constante.

La realidad es que a pleno sol la pantalla se ve bastante bien, y eso es lo que importa al fin y al cabo: que pueda usarse. Aunque el panel llega configurado con resolución FullHD+, podemos llevarlo hasta QHD+ para obtener más nitidez. La diferencia entre ambas resoluciones no es sensible, como tampoco lo es su consumo energético, así que esto queda en el tejado de cada usuario. Aquí se ha probado en ambos modos sin que el teléfono se resienta en nitidez, fluidez o autonomía.

Ajustes Pantalla

En lo que respecta al tacto y a la precisión de los toques, la pantalla es realmente excelente. Se nota el cuidado de Xiaomi en este aspecto, pues el diseño de un móvil no sólo tiene que ver con la parte trasera, también con el frontal. La pantalla ofrece excelentes ángulos de visión, por otro lado, y el tiempo que hemos estando probándolo se ha revelado con resistente a las huellas, aunque un uso avanzado hace que todos claudiquen en este apartado. No obstante, ha resistido más que la media, pero nadie se libra de un paso por la camiseta de cuando en cuando.

Podemos cerrar hablando de la representación de colores que, como es habitual en MIUI, podemos personalizar. La capa de Xiaomi para Android nos ofrece siempre elegir entre el modo saturado y el modo original durante la configuración, algo que podemos cambiar más adelante, y también podremos cambiar entre diferentes perfiles de color soportados. Como el P3 y el sRGB. Y también podremos ir más allá eligiendo el nivel de saturación, de contraste… la experiencia puede ser como queramos que sea, y eso siempre es un plus interesante. Un Ultra, en este caso.

Un clásico en MIUI y Android, adaptar la pantalla a nuestras preferencias de color Un clásico en MIUI y Android, adaptar la pantalla a nuestras preferencias de color

Habíamos hablado de una pega de software, ¿verdad? No, no nos queremos ir de aquí antes de comentarla. Dicha pega tiene que ver con el ajuste automático de brillo que, todo sea dicho, tiende a oscurecer más de la cuenta. No ha sido ni una ni diez veces que me he descubierto teniendo que recurrir al slider de los ajustes rápidos para elevar un poco el nivel de brillo porque el móvil había decidido bajarlo casi hasta el suelo. Algo que podría solucionarse con un ajuste nativo de Android que permitiese personalizar estos niveles, o quizá de MIUI, pero que nadie se decide a desarrollar. Una pena. Una pega.

Este teléfono es un Superman, y no lo decimos nosotros, lo dice uno de sus benchmarks

Potencia

Nadie dudaba de que Xiaomi iba a optar por el mejor procesador del mundo Android para su Xiaomi 13 Ultra, y así lo hizo. El Snapdragon 8 Gen 2 hace su aparición aquí acompañado por nada más y nada menos que 12GB de RAM y 512GB de espacio interno. No nos podemos quejar por aquí de memoria, sobre todo porque podemos tomar hasta 7GB de esos 512GB y convertirlos en RAM virtual, llegando así el conjunto hasta los 19GB. Suficiente para absolutamente todo lo que se nos ocurra.

Con semejante potencia, no es de extrañar que el Xiaomi 13 Ultra sea capaz de ejecutar cualquier juego del mundo móvil a plena capacidad, y que pueda sostener tasas de frames de 60fps (o muy cercanas) sin mayor problema. Y si instalamos juegos capaces de aprovechar paneles de 120Hz, descubriremos que la experiencia se lleva a otro nivel. Todo esto, recordamos, sin que el teléfono se caliente apenas. Y si lo hace, su trasera de cuero sintético se encarga de echar una mano a su cámara de vapor y disolver cualquier riesgo de sentir el calor en nuestros dedos.

Os dejamos, si os parece, los benchmarks a los que hemos sometido el teléfono. Uno de ellos, el AI Benchmark, solventado con una altísima puntuación con el calificativo de ‘monstruo’. Una prueba más de que este Xiaomi 13 Ultra va sobrado de potencia y que es toda una garantía de durabilidad de cara al futuro.

Benchmarks del Xiaomi 13 Pro Resultados de los benchmarks de: 1. Geekbench 6 CPU - 2. PCMark 3.0 - 3. AI Benchmark - 4. Geekbench 6 GPU

No queremos abandonar este apartado de potencia del teléfono sin hablar de tres apartados fundamentales. El sonido, la batería y el funcionamiento de su sensor de huellas. En el primer caso, excelente. No sólo tenemos un sonido bastante personalizable gracias a su ecualizador sino que es potente y compatible con las últimas tendencias del mundo sonoro en materia de calidad, como el Dolby Atmos.

Sonido

El sensor de huellas también responde a buena velocidad aunque en alguna ocasión se nos ha resistido. Es algo habitual en los sensores en pantalla que se solventa con trucos como el de registrar varias veces el mismo dedo “engañando” al móvil, pero aún así es justo reconocer que ese defecto está ahí y debería ser corregido con una futura actualización de software.

Por último, y no por ello menos importante, hablemos de la batería. 5.000 mAh son los montados en este Xiaomi 13 Ultra, y se acompañan con una carga rápida con cable de 90W (cargador incluido en la caja) y con carga inalámbrica de hasta 50W. En nuestras pruebas, el móvil ha superado con facilidad las 6 horas de pantalla en un mismo día, incluso forzando la máxima resolución y mayor tasa de refresco.

Capturas Bateria

Este Xiaomi 13 Ultra debería poder ofrecernos incluso un par de días de uso si no le apretamos demasiado las tuercas y, en caso de necesitar una recarga. podemos cargar el móvil al 50% en algo menos de un cuarto de hora, o esperar unos 45 minutos para devolver el 100% de energía al teléfono. Sin duda, un gran punto a favor. Por mi parte, yo cargo el móvil cada noche en un stand inalámbrico y tengo activada la carga adaptativa, por lo que no he tenido ni un sólo problema de autonomía durante el análisis. Sigamos.

Llegamos a la fotografía y esto es otro nivel

Camara

Alcanzamos el punto cumbre de un teléfono que es casi más una cámara profesional cosida a un móvil que al revés. A bordo del Xiaomi 13 Ultra tenemos nada más y nada menos que cuatro sensores de 50 megapíxeles, cada uno con una función muy concreta que hace de este móvil el más completo jamás fabricado por la marca. En materia fotográfica, naturalmente. Tenemos un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura variable, una lente ultra gran angular con 12 milímetros, un teleobjetivo de 75 milímetros exclusivo para retratos y otro teleobjetivo de 5 aumentos y 120 milímetros para obtener zoom periscópico. Qué más se puede pedir. Ah, sí, un ToF 3D para mediciones de profundidad.

Todas estas cámaras están apoyadas en sensores de 50 megapíxeles, aunque la principal es la que cuenta con un IMX989 de Sony con una pulgada de lado. Un sensor gigante para capturar más luz que todos los demás. Todo esto llega también orquestado por una Leica que no sólo fabrica las lentes sino que también colabora en el apartado del software, y es quizá a ella a quien tengo que culpar de que desaparezca el modo Retrato en blanco y negro que veníamos en el Xiaomi 13 Pro y que aquí se reemplaza por un modo documental. Que funciona también de maravilla, pero quiero mi blanco y negro de regreso. Gracias.

App Camara La app de cámara del Xiaomi 13 Ultra incluida en MIUI 14

En lo que respecta a la aplicación de cámara, aquí obtenemos básicamente la misma aplicación que acompaña a MIUI desde hace varias versiones aunque con cambios sensibles en algún que otro apartado. Por ejemplo, ahora tenemos la posibilidad de disparar fotografías RAW de 50 megapíxeles (ojo, que ocupan mucho en la memoria, aunque con 512GB de espacio qué más da. La velocidad de obturación también mejora.

Hay que reconocer todo lo bueno, aunque lo mejor que tiene este Xiaomi 13 Ultra es su versatilidad, y ahí también ayuda la app de cámara. Es muy fácil cambiar entre modos sobre la marcha para disparar siempre en el modo en que queramos con sólo un par de toques en pantalla. Señal de que cuenta con un buen diseño. Por supuesto, contamos con un modo Pro en el que controlamos cada aspecto de la fotografía, y que hará las delicias de los más profesionales en este sentido. Aunque los aficionados también disfrutamos jugando con él. Cada usuario tiene sus gustos, y el Xiaomi 13 Ultra se adapta a todos.

Las cámaras del Xiaomi 13 Ultra son una delicia

Fotografiar con el Xiaomi 13 Ultra es una auténtica delicia

Ya hemos descrito anteriormente qué cámaras son las que porta en la espalda el Xiaomi 13 Ultra, pero ahora toca hablar de lo que importa. De la experiencia mientras se usan, de cómo se fotografía con el móvil, de sus resultados. Y para hacerlo, qué mejor manera que empezar por el principio. Así que siendo ordenados, el sensor principal es el elegido para que comencemos a hablar de sus cámaras. 50 megapíxeles con apertura variable y un sensor de 1 pulgada para esta cámara.

Fotografiar con este Xiaomi 13 Ultra es una auténtica delicia. Disparar en modo automático nos ofrece tomas realmente fantásticas tanto en lo que respecta al enfoque como en el procesado de colores. Dado que Xiaomi nos deja elegir el tipo de procesado en el primer arranque, aquí hemos elegido el ‘neutro’, el ‘Leica Vibrant’, aunque podéis optar por el ‘Leica Authentic’ si queréis optar por un procesado más agresivo, y más parecido al de las cámaras Leica tradicionales.

La versatilidad que ofrece el Xiaomi 13 Ultra tanto por número de sensores como por especialización es digna de elogio

La cámara principal

En lo que respecta a esta cámara principal, disparar con ella es un proceso rápido que reduce al máximo la posibilidad de que las imágenes nos salgan movidas o trepidadas. El balance de blancos siempre es el adecuado así como la elección de la exposición. Ni siquiera de noche, con la activación del modo nocturno de forma automática, hemos podido poner pegas al software que se encarga de decirle a la cámara principal de este Xiaomi 13 Ultra qué hacer. El ajuste es casi perfecto en la mayoría de ocasiones, incluso echando mano de la ‘cámara IA’ o del HDR, lo cierto es que las fotografías son envidiables.

El Xiaomi 13 Ultra captura unos colores fabulosos sin necesitar un solo retoque. El Xiaomi 13 Ultra captura unos colores fabulosos sin necesitar un solo retoque.
Una cámara ideal para fotografía urbana por la velocidad de disparo y el procesado Una cámara ideal para fotografía urbana por la velocidad de disparo y el procesado
El Xiaomi 13 Ultra muestra un rango dinámico perfecto para capturar imágenes con mucho contraste entre iluminaciones El Xiaomi 13 Ultra muestra un rango dinámico perfecto para capturar imágenes con mucho contraste entre iluminaciones
En el primer plano, la cámara principal del Xiaomi 13 Ultra ofrece un bokeh natural suave y ofrece un gran nivel de detalle En el primer plano, la cámara principal del Xiaomi 13 Ultra ofrece un bokeh natural suave y ofrece un gran nivel de detalle
Otro plano detalle con la cámara principal del Xiaomi 13 Ultra Otro plano detalle con la cámara principal del Xiaomi 13 Ultra
Fotografía callejera a tope con el Xiaomi 13 Ultra Fotografía callejera a tope con el Xiaomi 13 Ultra
Los colores que captura el Xiaomi 13 Ultra son vibrantes Los colores que captura el Xiaomi 13 Ultra son vibrantes

La cámara súper gran angular

Toca hablar de la cámara súper gran angular, otra apoyada en un sensor de 50 megapíxeles (todas tienen la misma resolución, sólo la principal varía en cuanto al tipo de sensor) y con una distancia focal de 12 milímetros. Hace las veces de un zoom óptico 0,6 y lo cierto es que también se porta de maravilla. La aberración clásica de este tipo de fotografías nunca es excesiva, y no se aprecian artefactos en los bordes de las fotografías, así como no se aprecian cambios de tonalidades ni en cuanto a la exposición. El trato de software sigue siendo de muy alto nivel cuando se trata de esta cámara, y puede resultar muy divertida si se combina con la cámara para retratos en sesiones fotográficas.

El procesado no cambia ni un ápice entre objetivos, y el Xiaomi 13 Ultra nos obliga a buscar la deformación óptica en sus fotos con el gran angular El procesado no cambia ni un ápice entre objetivos, y el Xiaomi 13 Ultra nos obliga a buscar la deformación óptica en sus fotos con el gran angular
Sin necesidad de activar el HDR o la cámara con inteligencia artificial, el Xiaomi 13 Ultra eleva la saturación ofreciendo imágenes cálidas Sin necesidad de activar el HDR o la cámara con inteligencia artificial, el Xiaomi 13 Ultra eleva la saturación ofreciendo imágenes cálidas
Más gran angular, Más gran angular, con algún 'flare' suave

El nuevo teleobjetivo, 5 aumentos ópticos

Antes de hablar del modo Retrato, que cuenta con una cámara en exclusiva para él, hablemos del zoom óptico de 5 aumentos. Del nuevo teleobjetivo que se suma al móvil para subir un peldaño con respecto al Xiaomi 13 Pro. Hablamos de otros 50 megapíxeles cuya distancia focal llega hasta los 120 milímetros, y que ofrece un nivel de detalle realmente alto. Os hemos preparado varios ejemplos de cómo la cámara va acercándonos si realizamos la transición que nos ofrece la app. Desde los 0,6 aumentos del súper gran angular a los 5 aumentos del teleobjetivo pasando por 1X, 2X y 3,2X. Aquí tenéis todo el proceso y sus resultados finales. Cero objeciones a una cámara que acaba siendo bastante útil para obtener detalle a distancia.

Zoom 1X - Zoom 5X Zoom 1X - Zoom 5X
Zoom 1X - Zoom 5X Zoom 1X - Zoom 5X
Zoom 1X - Zoom 5X Zoom 1X - Zoom 5X
Zoom 1X - Zoom 5X Zoom 1X - Zoom 5X

El modo Retrato, un teleobjetivo exclusivo

Por último, y antes de pasar a los (muy divertidos) filtros de Leica, hablemos del modo Retrato puro. El que se reserva para sí la cámara de 3 aumentos ópticos, con una distancia focal de 75 milímetros y, de nuevo, 50 megapíxeles a su servicio. De nuevo, una cámara muy divertida una vez nos acostumbramos a un zoom óptico poco visto en móviles, y menos aún en modos Retrato que suelen usar un 2X. Las fotografías se capturan a toda velocidad, lo que beneficia fotografiar escenas en movimiento, y el procesado es idéntico al que nos encontramos en el resto de cámaras. Xiaomi ha equilibrado la experiencia fotográfica para que no apreciemos diferencias entre sensores y que las sesiones sean mucho más naturales.

Capuccinos y modo retrato, una forma perfecta para apreciar el detalle del primer plano Capuccinos y modo retrato, una forma perfecta para apreciar el detalle del primer plano
El bokeh de los bordes es realmente suave si aplicamos algo de distancia con respecto al sujeto enfocado El bokeh de los bordes es realmente suave si aplicamos algo de distancia con respecto al sujeto enfocado
La velocidad de disparo de este modo Retrato hace que sea un gustazo sacarlo a pasear La velocidad de disparo de este modo Retrato hace que sea un gustazo sacarlo a pasear
Las flores siempre ofrecen formas complejas que el Xiaomi 13 Ultra "despega" perfectamente del fondo Las flores siempre ofrecen formas complejas que el Xiaomi 13 Ultra "despega" perfectamente del fondo
Atención, amantes del retrato callejero: el Xiaomi 13 Ultra es vuestro móvil Atención, amantes del retrato callejero: el Xiaomi 13 Ultra es vuestro móvil
Es realmente difícil resistirse a desenfocarlo TODO Es realmente difícil resistirse a desenfocarlo TODO
No nos olvidemos de que el rango dinámico, el viaje entre la luz y las sombras, también es fantástico en el Xiaomi 13 Ultra No nos olvidemos de que el rango dinámico, el viaje entre la luz y las sombras, también es fantástico en el Xiaomi 13 Ultra
Recordatorio de que el modo retrato funciona a la perfección en interiores y con menos luz Recordatorio de que el modo retrato funciona a la perfección en interiores y con menos luz

Los filtros de Leica, sobre todo el documental

Y como prometíamos, los filtros. Aquí Xiaomi hace un cambio con respecto al Xiaomi 13 Pro que, personalmente, no me ha gustado. Cierto es que se añade un filtro de 50 milímetros ‘Documental’ que ofrece fotografías realmente bellas con un suave viñeteado oscuro en los bordes, pero a cambio desaparece el modo Blanco y Negro que teníamos en el 13 Pro y que, sinceramente, he echado mucho de menos durante este análisis. Sea como fuere, el resto de filtros incluidos cumplen de maravilla, y sólo puedo “criticar” el filtro de ‘Enfoque suave’ y 90 milímetros que ya vimos en el Xiaomi 13 Pro y que, personalmente, no acaba de gustarme. Pero como hemos dicho varias veces, aquí hay opciones para todos los gustos.

El filtro Leica de enfoque suave y 90 milímetros, difícil de controlar pero igualmente divertido El filtro Leica de enfoque suave y 90 milímetros, difícil de controlar pero igualmente divertido
Aunque la estrella aquí es el nuevo filtro documental, de 50mm a pesar de que "mate" el de blanco y negro Aunque la estrella aquí es el nuevo filtro documental, de 50mm a pesar de que "mate" el de blanco y negro
Creednos, este filtro es una auténtica pasada. Apetece sacarlo todo el tiempo. Creednos, este filtro es una auténtica pasada. Apetece sacarlo todo el tiempo.
Los colores, el enfoque, el suave viñeteado... Los colores, el enfoque, el suave viñeteado...
Una delicia para fotografía callejera Una delicia para fotografía callejera

Los selfies con el Xiaomi 13 Ultra

Por último, y no por ello menos importante, toca hablar de los selfies. Se capturan a toda velocidad y Xiaomi pone a nuestra disposición el ya clásico modo belleza que podemos activar o desactivar a voluntad. Con sus 32 megapíxeles, el Xiaomi 13 Ultra ofrece selfies que podemos recortar para jugar con las ampliaciones, o directamente publicar en redes sociales o almacenar en nuestra nube, ya sea Xiaomi Cloud o Google Fotos. Y recordad que si sois nuevos usuarios de Google One, la alianza con Xiaomi os regala 100GB de almacenamiento en la nube gratis durante 6 meses. A tener en cuenta.

Batman, siempre en nuestros corazones Batman, siempre en nuestros corazones
Y también ofrece buenos selfies con una luz más complicada Y también ofrece buenos selfies con una luz más complicada

Xiaomi 13 Ultra, la opinión de Mundo Xiaomi

Análisis del Xiaomi 13 Ultra - Conclusiones

Llega el momento de ir cerrando, y de comentar, en líneas generales, nuestras impresiones durante la prueba de este Xiaomi 13 Ultra. Y dichas conclusiones han sido bastante positivas a muchísimos niveles. Tenemos entre manos un móvil de gama premium que refrenda esto tanto con su diseño como con su potencia. Aquí la cosa no va de ser sólo una bestia en el interior, sino de ser realmente estético por fuera. Y lo es, vaya si lo es. Gran trabajo por parte de la marca en este sentido.

Con una pantalla de bastante calidad, el mejor procesador que se podía montar en este momento en el mundo Android y memoria más que suficiente para todo, el Xiaomi 13 Ultra también brilla en el apartado del software, y sólo por parte de Android 13 y MIUI 14. El apartado fotográfico es el que más se aprovecha de esto. IA Benchmark dice que el Xiaomi 13 Ultra es ‘un monstruo’ procesando este código, y basta con ver el tratamiento que se hace de las fotografías para darse cuenta de que el esfuerzo está bien invertido.

Cierto es que se le puede poner alguna pega, como la presencia de una pantalla con laterales curvados que puede ser polarizante en un mercado en el que muchos prefieren pantallas planas, o como la carga de 90W que podía haber ido más allá, porque Xiaomi ha demostrado saber hacerlo. Pero este Xiaomi 13 Ultra es un auténtico portento y se ha convertido, desde ya, en uno de nuestros móviles favoritos.

9,4

Diseño 9,50
Pantalla 9,50