Así funciona la apertura variable que tiene la cámara del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi 13 Ultra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan sólo unas semanas, Xiaomi presentó al mundo el Xiaomi 13 Ultra, el último modelo de su serie más potente, que llegará al mercado español antes de verano. Se trata de un dispositivo que bien podría conseguir el trono al mejor Android del mundo.

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi 13 Ultra, además de su pantalla y su potencia, es su cámara, característica principal de su diseño, y al margen de todas las maravillas que es capaz de conseguir gracias a la colaboración con Leica, hay una que llama especialmente la atención: la apertura variable.

Así funciona la apertura variable de la cámara del Xiaomi 13 Ultra

Cuando hablamos de fotografía móvil, hay ciertos aspectos que forman ya parte del vocabulario general: megapíxeles, zoom óptico, teleobjetivo, lente macro... pero existe un aspecto importante que posiblemente hayas leído en la ficha técnica de alguno de nuestros análisis.

La apertura focal de un objetivo indica la cantidad de luz que puede entrar al sensor, y se representa con la letra 'f' seguida de una barra y unos números. El Xiaomi 13 Pro, por ejemplo, cuenta con una cámara principal de 50 MP con una apertura f/1.9, y la del Xiaomi 13 Ultra va desde f/1.9 hasta f/4.0.

Xiaomi 13 Ultra

Esto quiere decir que, en una situación en la que haya mucha luz, el Xiaomi 13 Ultra podrá ampliar la apertura a números mayores para reducir la cantidad de luz que entra en el sensor, mejorando la nitidez, reduciendo el ruido y diferenciando entre el fondo y el sujeto de forma más precisa.

Asimismo, en el caso de que tengamos unas condiciones lumínicas muy pobres, la apertura focal se reducirá al mínimo para dejar pasar toda la luz posible, lo que mejorará enormemente la fotografía nocturna. Todo ello se hace con el mismo sensor de 50 MP y un tamaño de una pulgada, así que los resultados prometen ser increíbles.

Gracias a este tipo de mejoras en los objetivos, la fotografía móvil se ha convertido en una herramienta imprescindible a la hora de comprar un nuevo dispositivo, y el Xiaomi 13 Ultra se va a colocar como uno de los mejores en este aspecto, plantándole cara al mismísimo iPhone 14 Pro y el Samsung Galaxy S23 Ultra.

En Mundo Xiaomi | Si Google Fotos está lleno en tu móvil Xiaomi, esta es una forma de conseguir espacio ahora que no es ilimitado

Comentarios cerrados
Inicio