MIUI 14 Global, por fin es oficial: los nuevos Xiaomi 13 lo estrenan, pero la lista de móviles compatibles es interminable

Miui 14 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los que sigáis a Mundo Xiaomi a diario ya sabréis que este año el despliegue de la nueva versión de MIUI no ha sido igual que lo que veníamos viendo en versiones anteriores. De hecho, algunos teléfonos de la marca China ya han sido actualizados a esta versión a pesar de que no haya sido presentada oficialmente, y no ha sido hasta el día de hoy cuando Xiaomi ha confirmado el lanzamiento de MIUI 14 a nivel Global.

Por supuesto, la nueva familia de los Xiaomi 13 es la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva versión de MIUI, pero van a ser una gran cantidad de móviles los que la firma asiática va a actualizar a partir de ahora. En este post te contamos cuáles son las novedades de esta versión y cuáles serán los móviles que actualizarán próximamente.

Así es MIUI 14 en su versión Global

Como os decimos, ya llevamos varias semanas con MIUI 14 en su versión Global en algunos móviles de Xiaomi de forma completamente operativa y, de hecho, nosotros mismos ya hemos podido analizar a fondo esta nueva versión. POCO fue la encargada de iniciar el despliegue de este software dando incluso una lista de teléfonos que iban a poder actualizarse, y ahora le ha tocado el turno a Xiaomi.

Miui14

En principio, tal y como nos ha comentado la marca, las novedades de este software serán exactamente las mismas que hemos visto en los terminales POCO, y será una versión que podrá basarse en Android 13 o Android 12 en función del dispositivo que utilicemos en nuestro día a día. De hecho, como curiosidad, el nuevo Xiaomi 13 Lite llega con Android 12 bajo el brazo, aunque este podrá actualizarse a lo largo de las próximas semanas.

En cuanto a las novedades que vamos a encontrar en esta versión, MIUI 14 destaca por poder ofrecer un consumo energético un 22% inferior a lo que teníamos con MIUI 13, al mismo tiempo que mejora el rendimiento del teléfono gracias a que el sistema ahora ocupa un 25% menos con respecto a la versión anterior, lo cual se nota bastante a nivel de memoria disponible.

Miui 14 1

Además, la marca ha destacado que tendremos una menor cantidad de bloatware dentro del sistema de forma nativa, la publicidad estará mucho menos presente en las aplicaciones del sistema e incluso la optimización se notará en cualquier dispositivo donde pueda instalarse MIUI 14, y ya os adelantamos que efectivamente es así y se siente así.

Por otro lado, también se ha agregado un nuevo elemento al sistema denominado "Supericonos", una forma diferente de poder personalizar la forma en la que se muestran los iconos del escritorio en nuestro móvil, el cual viene heredado directamente de lo que Xiaomi ya nos presentó en China.

Por lo demás, no hay muchas novedades que os podamos contar, y ahora sólo queda poder instalar esta versión en un dispositivo de la marca para que podamos averiguar si existe alguna otra característica oculta que Xiaomi no nos ha contado en esta presentación.

Estos serán los primeros móviles Xiaomi que podrán actualizarse a MIUI 14 en su versión Global

Además de todas estas novedades que Xiaomi nos ha presentado en el día de hoy a nivel de sistema, la marca también ha compartido con nosotros cuál será el calendario oficial de actualizaciones para MIUI 14 en su versión Global, siendo la nueva familia de los Xiaomi 13 la encargada de abanderar este despliegue.

Miui 14 Global

Por supuesto, debemos aclarar que en este caso estamos hablando de los terminales de la marca Xiaomi y Redmi ya que, tal y como os hemos comentado anteriormente, los dispositivos de POCO ya cuentan con una lista oficial de despliegue de MIUI 14 Global y, de hecho, muchos de ellos ya cuentan con esta versión en su interior.

Dicho esto, os dejamos a continuación con la lista de teléfonos Xiaomi y Redmi que podrán actualizarse a MIUI 14 de forma oficial, un lanzamiento que irá llegando de forma paulatina a partir del primer trimestre del 2023, por lo que te recomendamos estar atentos a Mundo Xiaomi ya que os informaremos de cada teléfono que reciba esta actualización:

  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12X
  • Xiaomi 12 Lite
  • Xiaomi 11T Pro
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi Mi 11 Ultra
  • Xiaomi Mi 11i
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi 11 Lite 5G NE
  • Xiaomi Mi 11 Lite 5G
  • Xiaomi Mi 11 Lite
  • Redmi Note 11 Pro+ 5G
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi Note 10
  • Redmi 10 5G
Comentarios cerrados
Inicio