¿Qué diferencias hay entre MIUI 14 y MIUI 13? Estos son todos los cambios confirmados
Nuevo

¿Qué diferencias hay entre MIUI 14 y MIUI 13? Estos son todos los cambios confirmados

Parece claro que la próxima actualización de MIUI 14 está a la vuelta de la esquina y es que, de hecho, la propia Xiaomi parece haber abandonado por completo una supuesta versión 13.5 para trabajar directamente en una ROM rediseñada por completo con respecto a la actual de MIUI 13.

En esta nueva versión, Xiaomi se centrará principalmente en ofrecer una mayor optimización del sistema con respecto a lo que tenemos a día de hoy, e incluso podría introducir un nuevo lenguaje de diseño para toda la interfaz. En este post repasamos cuáles son todos los cambios confirmados que hemos podido conocer gracias a las últimas betas de MIUI y que veremos directamente en MIUI 14.

Éstas serán las nuevas funciones que veremos en MIUI 14

Como ya sabéis, desde Mundo Xiaomi os hemos ido informando de las últimas novedades a nivel de interfaz que han ido surgiendo en las betas de MIUI 13 como son los nuevos widgets que veremos en próximas versiones, cambios importantes en cuanto a Xiaomi Cloud y otros muchos que os vamos a ir mostrando en este post.

En principio, todos éstos cambios esperaban verse añadidos en la ROM Estable de MIUI 13.5, pero parece ser que daremos el salto directamente a la versión 14 de MIUI teniendo que esperar algo más de tiempo para poder verlos implementados en nuestros teléfonos Xiaomi, ya que primero llegarán a las ROMs Chinas y, posteriormente, veremos su desembarco Global.

Dicho esto, os dejamos a continuación con la lista de novedades que veremos implementadas en MIUI 14, al menos todas las que se han podido probar en las betas de esta versión y que, en principio, veremos junto a su lanzamiento a lo largo de los próximos meses:

Boveda Apps Miui 14

  • Vuelve la bóveda de aplicaciones a MIUI: este elemento que perdimos en anteriores versiones de MIUI vuelve para quedarse y con un diseño completamente renovado. Entendemos que su utilización podrá elegirse en función de si queremos la bóveda o Google Discover, pero tendremos que esperar para ver cómo se implementa finalmente.

Texto Imagenes Miui14

  • Reconocimiento de texto en imágenes: esta función ya podemos disfrutarla en otros sistemas como iOS, y básicamente consiste en poder seleccionar cualquier texto de una imagen y interactuar con él, ya sea copiándolo o pegándolo en cualquier otra parte del sistema.

Antifraude Miui 14

  • Sistema antifraude incorporado: Xiaomi también ha introducido un sistema que permite notificar sobre posibles aplicaciones con riesgo de infección e identificar números desconocidos así como detectar mensajes de texto que puedan conllevar un riesgo para la seguridad del usuario.

Widgets Miui 14

  • Nuevo diseño para la sección de los Widgets: recordemos que los nuevos widgets de MIUI 13 no llegaron finalmente a las ROMs Globales de este sistema, por lo que Xiaomi ha rediseñado este menú de cara a poder implementarlo en cualquier ROM a partir de MIUI 14.

Reloj Miui14

  • La aplicación de reloj también ha sido rediseñada: no cambian sus funciones o rendimiento, pero sí que presenta una nueva estética acorde al resto de la interfaz.

Galeria Miui14

  • La galería de MIUI incorpora nuevas funciones: esta aplicación presenta ahora dos nuevas secciones diferenciadas entre álbumes que tengamos almacenados en el teléfono y otra dedicada a recomendaciones que se hacen automáticamente mediante IA con nuestra fotografías guardadas al estilo iOS.

Notificaciones Miui 14 1

  • Burbujas de notificaciones, la nueva forma de contestar mensajes rápidamente: Xiaomi está dando mucha importancia en las últimas versiones a las ventanas flotante en MIUI, por ello ha añadido una nueva sección desde donde podremos desplegar cualquier app e interactuar con ella de forma rápida y sencilla.

Notificaciones Miui 14 2

  • Opción de desactivar notificaciones permanentes: MIUI también ha añadido la posibilidad de poder desactivar este tipo de notificaciones directamente desde el panel de notificaciones, todo ello de cara a que la opción esté mucho más visible y de una forma mucho más sencilla de utilizar.

Fuente | Xiaomiui

Temas
Inicio