Los topes de gama son atractivos, llenos de funciones y elementos Premium y con ellos ver Netflix o jugar es un placer. Pero hay quienes buscan un móvil simple, sencillito, para cuatro cosas y que no les domine la vida, sino que sea más bien accesorio. Y aquí entra este listado.
Hemos elegido tres smartphones que no sólo están a precio de derribo en Amazon, sino que son ideales para quienes no necesitan llevar un Xiaomi 14 Ultra en el bolsillo.
Xiaomi Redmi 12C: La opción más económica para un presupuesto ajustado
- 3GB+32GB: 88,87 euros en Amazon
Empezamos por uno de los terminales más baratos del catálogo Xiaomi Redmi, un modelo ideal si quieres tener un smartphone solvente para llamadas, hacer alguna que otra foto y usar las redes sociales. El Redmi 12C es un móvil de gama económica pero sobrada competencia y buen hacer para quienes vayan buscando un móvil barato sólo de precio, que no corto ni en características ni en detalles.
El Redmi 12C monta un solvente procesador Mediatek Helio G85, batería de 5.000 mAh con "carga rápida" de hasta 10 W, panel IPS de 6,71 pulgadas con resolución HD+ y, por si esto fuese poco, también tenemos en su parte trasera un sensor de huellas que nos dará un plus de seguridad a la hora de desbloquear el móvil.
Xiaomi Redmi 12C 3/32GB Graphite Gray EU
Xiaomi Redmi 13C: la opción más bonita en acabado para un móvil con muchas cosas buenas
- 8GB/ 256GB: 127,59 euros en Amazon
Bajo una estéticamente ligeramente más minimalista que el modelo anterior, el Redmi 13C integra el módulo de cámaras sin diferenciarse con respecto al diseño de la parte trasera. Algo que contribuye a su estética junto a los colores denominados "Startrail Silver" y "Startrail Green", los cuales destacan principalmente por integrar un patrón bastante llamativo que puede similar al movimiento de las estrellas en el cielo y que le sienta realmente bien.
Este teléfono monta un generoso panel IPS de 6,74 pulgadas con tasa de refresco de hasta 90 Hz junto a un chip Mediatek Helio G85 y variantes que alcanzan un máximo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, nada mal teniendo en cuenta lo que vamos a pagar por él. Su batería es de 5.000 mAh con carga de hasta 18W.
Por último, en su interior encontramos un chip Mediatek Dimensity 6100 Plus, versiones de hasta 8 GB de memoria RAM con almacenamiento UFS 2.2 e incluso seguiremos manteniendo un sensor principal de cámaras de 50 MP con apertura f/1.8, el cual es exactamente el mismo con respecto al modelo 4G.
Smartphone Xiaomi Redmi 13C 8GB/ 256GB/ 6.74"/ Azul Marino
Xiaomi Redmi Note 12: la opción más equilibrada entre potencia y precio
- 4GB/ 128GB: 98,99 euros en Amazon
Un terminal con menos de un año en el mercado, el Redmi Note 12 entra por los ojos con su diseño y su pantalla AMOLED brillante y colorida, destacando la frecuencia de actualización de 120 Hz, algo que aseguramos que esa tasa de refresco por este precio es prácticamente imposible de encontrar. El panel FHD+ de 6.67 pulgadas con DCI-P3 ofrece una amplia gama de colores, por lo que ver vídeos es un placer.
Equipado con un procesador móvil Snapdragon 685 de 6nm con una CPU de 2,8 GHz, Redmi Note 12 brinda una experiencia multitarea eficiente y sin problemas ya quieras usar sus funciones de fotografía, juegos, audio o multimedia. Y para que todo aguante, una enorme batería de 5000 mAh y carga rápida de 33W para alcanzar el 100% de carga en poco más de 1 hora.
¿Y qué tal anda de cámaras? Incluso en su gama más económica, Xiaomi nunca descuida este aspecto, y su Redmi Note 12 tiene un módulo de triple lente con cámara principal de 50MP, cámara ultra gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP, más la cámara Selfie frontal de 13MP microperforada en la propia pantalla.
Smartphone Xiaomi Redmi Note 12 NFC 4GB/ 128GB/ 6.67"/ Azul Hielo
En Mundo Xiaomi |
Ver 0 comentarios