Desbloquear y muchas cosas más: los usos creativos que puedes aprovechar con el sensor de huellas en el lateral de tu Xiaomi

Desbloquear y muchas cosas más: los usos creativos que puedes aprovechar con el sensor de huellas en el lateral de tu Xiaomi
Sin comentarios

A día de hoy, el sensor de huellas dactilares de los móviles sigue siendo uno de los componentes más usados, y prácticamente todos los móviles Xiaomi cuentan con un sensor, ya sea en el lateral o integrado bajo la misma pantalla.

Siendo una función tan útil para el desbloqueo de nuestro dispositivo, no es de extrañar que, con el tiempo, haya adquirido más usos, y hemos querido hacer este artículo para mostrarte de lo que es capaz el sensor de huellas dactilares, además de para mejorar la seguridad de tu móvil Xiaomi.

Un sensor con infinidad de posibilidades

Ya explicamos en un artículo los diferentes usos que podíamos darle al sensor de huellas lateral de nuestro móvil Xiaomi, pero esta vez vamos a ir un paso más allá y descubrir el resto de funciones que podemos usar gracias a MIUI 13 y a las aplicaciones de nuestro Xiaomi.

  • Podemos usar el sensor para firmar documentos oficiales: si utilizamos nuestro móvil Xiaomi de manera habitual para firmar documentos, podemos usar nuestra huella para firmarlos de forma rápida y segura. Muchas aplicaciones como Adobe Acrobat cuentan con una función para ello, y podrás firmar desde tu móvil Xiaomi únicamente acercando tu huella al sensor.

  • Utiliza el sensor de huellas para abrir tu habitación de hotel: poco hay más difícil de falsificar que una huella dactilar, y es por eso que mucho hoteles están empezando a hacer uso del sensor de tu móvil Xiaomi para que puedas abrir tu habitación del hotel o hacer el check-in.

Img 9131

  • Hacer uso de la huella dactilar para pagar sin cartera ni NFC: actualmente, y aunque en la Unión Europea haya un registro por países de las huellas dactilares, no se puede acceder a ellas de la misma manera que en Latinoamérica, donde se puede usar el sensor de huellas de tu Xiaomi para pagar, sin necesidad de acceder al NFC o de llevar la tarjeta física en la cartera.

Como ves, las posibilidades del sensor de huellas de nuestro móvil Xiaomi son muchísimas, ya que además de las que indicamos arriba, también existen algunas integradas en MIUI 13, como hacer capturas de pantalla, encender la linterna o activar el modo silencio, entre otras.

El sensor de huellas dactilares lleva unos años a la cabeza de la biometría, y es cuestión de tiempo que este sistema se incluya para aún más cosas y pueda formar parte de nuestro día a día, no solo para desbloquear el móvil, sino para mucho, muchísimo más.

Temas
Inicio