Si tienes un Xiaomi con sensor de huellas en el lateral, este es el truco definitivo para aprovecharlo al máximo

Si tienes un Xiaomi con sensor de huellas en el lateral, este es el truco definitivo para aprovecharlo al máximo
2 comentarios

A lo largo de los últimos años se ha convertido en algo completamente habitual que podamos disfrutar de sensores de huellas en el botón de encendido y apagado de nuestros dispositivos Xiaomi de gama media y, a pesar de que para muchos pueda llegar a ser más incómodo, podemos aprovechar de funciones que no tenemos en sensores de huellas bajo la pantalla.

De hecho, gracias a este elemento, la capa de MIUI 13 nos permite realizar ciertas acciones a modo de acceso directo simplemente posando nuestro dedo sobre él, unas funciones que os detallamos en este post y que seguro que os van a encantar a nivel de utilidad y versatilidad.

Cómo usar el sensor de huellas de tu Xiaomi para encender la linterna, hacer capturas o abrir aplicaciones

Como os decimos, va a ser completamente esencial que contéis con un teléfono inteligente de Xiaomi, Redmi o POCO que equipe un sensor de huellas en el botón lateral de desbloqueo ya que, si ese no fuese vuestro caso, no tendréis disponible este ajuste que os vamos a mostrar.

Y es que MIUI 13 aprovecha este componente para ofrecernos la posibilidad de acceder a diferentes funciones simplemente tocando dos veces sobre el mismo, algo que personalmente hemos probado y trabaja realmente bien. Estas herramientas son las siguientes:

Dicho esto, la forma de poder activar esta opción es realmente sencilla, ya que tan sólo tendréis que:

Sensor Huellas Xiaomi

  • Entra en los ajustes de tu Xiaomi, Redmi o POCO con sensor de huellas en el lateral y pulsa sobre "Ajustes adicionales"
  • Entra en el apartado de "Accesos directos por gestos"
  • Ahora, entra en la opción "Toca dos veces el sensor de huellas dactilares" y elige una de las opciones que os hemos comentado anteriormente
Temas
Inicio