Cómo comprobar que tu teléfono Xiaomi tiene desbloqueado el bootloader

Cómo comprobar que tu teléfono Xiaomi tiene desbloqueado el bootloader
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Muchos son los usuarios de Xiaomi que deciden instalar manualmente las ROMs proporcionadas por la propia compañía u otras personalizadas que podremos descargar desde repositorios como Xiaomi EU. Para ello, es un requisito esencial que tengamos desbloqueado el bootloader de nuestro teléfono, una herramienta que nos dará la opción de hacer este tipo de instalaciones de forma sencilla.

El bootloader o gestor de arranque es la funcionalidad encargada de gestionar el encendido de nuestro dispositivo Xiaomi, y es desde donde podremos instalar manualmente las diferentes ROMs que descarguemos. Por ello, si quieres conocer cómo puedes saber si tu teléfono tiene o no desbloqueado el bootloader, en este post te contamos cómo puedes hacerlo de manera sencilla.

Cómo asegurarte de que tu Xiaomi tiene el bootloader desbloqueado

Por supuesto, si has comprado tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO totalmente nuevo, por defecto éste no tendrá este sistema desbloqueado, y es algo que tendrás que comprobar en el caso que hayas comprado el teléfono de segunda mano.

Lo primero que tendremos que hacer para poder comprobarlo será activar las opciones de desarrollador de nuestro smartphone, algo que podremos llevar a cabo de manera sencilla de la siguiente forma:

Tuto
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Pulsa sobre la opción "Sobre el teléfono"
  • Una vez dentro, pulsa repetidas veces sobre el apartado de "Versión de MIUI" hasta que nos aparezca el mensaje de que han sido activadas

Después, una vez activadas éstas opciones, ya podremos conocer si tenemos o no desbloqueado nuestro bootloader. Para ello, tendremos que seguir éstos pasos:

Tuto1
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Baja y selecciona "Ajustes adicionales"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Opciones de desarrollador"
  • Ahora, tan sólo tendremos que buscar la opción "Estado Mi Unlock"
Temas
Inicio