Cómo crear una copia de seguridad de tu móvil Xiaomi
Tutoriales

Cómo crear una copia de seguridad de tu móvil Xiaomi

HOY SE HABLA DE

Muchos de nosotros llevamos prácticamente toda nuestra vida en nuestro dispositivo móvil, por lo que es sumamente importante tener un respaldo de esa información para evitar sustos innecesarios. Y para ello se crearon las tan populares copias de seguridad, una funcionalidad enfocada a poder recuperar de manera sencilla nuestros datos incluso si se han eliminado por error de nuestro teléfono.

MIUI integra un sistema propio de copias de seguridad que nos ayudará a crear un respaldo de todos nuestros datos y configuraciones de manera sencilla, ya sean ajustes de nuestras aplicaciones, contactos, historial de llamadas, contraseñas guardadas, etcétera, y en este post os mostramos cómo podéis configurarlo al detalle para tenerlo todo controlado.

Cómo realizar una copia de seguridad de los datos de tu teléfono Xiaomi

Gracias a esta funcionalidad, podremos guardar todos nuestros datos almacenados en nuestro teléfono de manera sencilla ya sea en algún servicio de almacenamiento en la nube o incluso en nuestro ordenador o disco duro a través de un archivo generado por el propio sistema.

Lo interesante es que podemos seleccionar de forma manual qué tipo de dato queremos incluir en nuestra copia, pudiendo elegir desde nuestros contactos hasta nuestras contraseñas guardadas con una selección detallada y completamente personalizada.

Para poder realizar esta copia, tan sólo tendremos que seguir los siguientes pasos:

Tuto Copia Seguridad
  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi
  • Selecciona la opción "Ajustes adicionales"
  • En la zona inferior de la pantalla, pulsa sobre "Hacer copia de seguridad y restaurar"

Una vez dentro de la funcionalidad, podremos seleccionar dónde queremos hacer la copia, pudiendo elegir entre generar un archivo en la memoria interna de nuestro teléfono que podremos almacenar o bien en el propio smartphone o en un dispositivo externo como un ordenador, o bien que esa copia se cree en la nube con el servicio de Xiaomi Cloud.

Tuto Copia Seguridad 1

Una vez seleccionado, tocará el turno de seleccionar qué tipo de datos queremos almacenar. En el caso que guardemos esta copia en la memoria interna de nuestro teléfono, ésta se almacenará en la carpeta "MIUI/Banckups", desde la cual podremos mover a nuestro antojo el archivo generado para poder almacenarlo en el dispositivo que queramos.

Ojo, esta copia no incluye nuestras imágenes o vídeos almacenados

Un detalle muy a tener en cuenta es que la copia de seguridad que nos permite realizar MIUI no incluye archivos tan importantes como imágenes o vídeos almacenados en el teléfono, además de tampoco almacenar otros datos como nuestras conversaciones o archivos de Whatsapp u otras aplicaciones similares.

Foto Xiaomi

Por ello, será sumamente importante que realicemos una copia manual de todo este tipo de archivos, o bien conectando el teléfono a nuestro ordenador y pasando todos los archivos que deseemos, o bien guardando todos esos datos en algún servicio de almacenamiento en la nube que tengamos contratado.

Las carpetas que tenemos que tener en cuenta si no queremos perder ninguno de éstos datos guardados en nuestro teléfono son las siguientes:

  • DCIM: Fotografías y vídeos realizados con el propio teléfono
  • WhatsApp/Media: Imágenes, vídeos y otros documentos que hayamos recibido o enviado a través de la aplicación de WhatsApp
  • Download: Archivos que hayamos descargado directamente a través de nuestro navegador de internet
  • Telegram: Imágenes, vídeos y otros documentos que hayamos recibido o enviado a través de la aplicación de Telegram

Teniendo en cuenta todos los archivos que os hemos comentado, tendréis una completa copia de seguridad de vuestro dispositivo para estar seguros de tener a salvo vuestra información. Una vez almacenado todo, podremos recuperar de manera sencilla a través de la herramienta de instalación de copias de seguridad de MIUI todos nuestros datos en el caso que formateemos nuestro dispositivo o simplemente queramos restablecer una copia anterior que hayamos llevado a cabo.

Temas
Inicio