Cómo eliminar el apartado "Otros" en la memoria de tu teléfono Xiaomi para ahorrar espacio en MIUI

Cómo eliminar el apartado "Otros" en la memoria de tu teléfono Xiaomi para ahorrar espacio en MIUI
Sin comentarios

El almacenamiento de nuestros dispositivos se ha convertido en un elemento clave a lo largo de los últimos años de cara a poder guardar nuestras fotografías o archivos sin que ello implique una pérdida de rendimiento por parte de nuestro dispositivo. Si entramos en el apartado de almacenamiento de nuestro teléfono Xiaomi descubriremos que hay un apartado llamado "Otros" que, con el paso del tiempo, cada vez ocupa más espacio.

En este post te contamos qué tipo de archivos son los que componen este apartado y cómo podéis eliminarlos con el objetivo que ocupen el menor espacio posible dentro de vuestro smartphone.

Qué archivos encontramos en el apartado "Otros" de nuestro Xiaomi

Este apartado "Otros", tal y como ya nos indica su propio nombre, corresponde a los diferentes archivos que no se incluyen en el resto de categorías como imágenes, aplicaciones y datos, etcétera. Entre ellos podemos encontrar desde copias de seguridad que realiza el propio sistema hasta los clásicos archivos temporales que se generan a lo largo del tiempo.

Otros Xiaomi

Por ello, es bastante recomendable que echemos un vistazo de manera frecuente a qué cantidad de espacio nos está consumiendo este apartado ya que, de manera relativamente sencilla, vamos a poder eliminar ciertos archivos que nos ayuden a tener un espacio mayor del que en principio tenemos disponible.

Cómo eliminar el apartado "Otros" en mi teléfono Xiaomi

Almacenamiento Xiaomi

En este caso, vamos a poder echar mano de diferentes prácticas para poder eliminar de manera sencilla este apartado. Todas ellas no tienen demasiada dificultad, y con ella conseguiremos eliminar archivos temporales que no aportan nada en nuestro día a día pero que ocupan un tamaño innecesariamente grande dentro del almacenamiento de nuestro dispositivo móvil.

En este caso, éstos tres métodos son los siguientes:

  • Hacer una limpieza con la herramienta específica de la aplicación de seguridad de MIUI
  • Revisa el tamaño que ocupan tus aplicaciones y controla los archivos temporales que éstas generan
  • Revisa frecuentemente las subcarpetas de la carpeta 'MIUI' de la raíz de tu teléfono para eliminar archivos temporales

Comenzando por la herramienta de la aplicación de seguridad de MIUI, desde Mundo Xiaomi ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre ella y sobre las bondades que nos aporta, pero en este caso nos centraremos en su apartado de "Limpiador".

Desde dicha función, será realmente sencillo que el sistema inicie un escaneo automático de todos los archivos almacenados y, posteriormente, podremos eliminar con tan sólo un clic este tipo de archivos que no deseamos que ocupen espacio de almacenamiento. Para poder realizar este escaneo, tan sólo tendremos que:

Tuto1
  • Accede a la aplicación de Seguridad de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Limpiador"
  • La aplicación hará un escaneo automático de archivos, una vez finalizado pulsa sobre "Limpiar"

El segundo de los mecanismos del que os hablamos es el de revisar el tamaño que ocupan las aplicaciones que tenemos instaladas y de las cuales podremos incluso eliminar sus archivos temporales de manera sencilla para que se libere un poco de espacio. Para ello, tan sólo tendremos que realizar los siguientes pasos:

Tuto2
  • Accede a los ajustes de tu dispositivo Xiaomi, Redmi ó POCO
  • Selecciona la opción "Sobre el teléfono" y accede al apartado de "Almacenamiento"
  • Una vez dentro, selecciona la opción "Ver detalles de la aplicación"
  • Selecciona la aplicación de la cual quieras borrar el caché y los datos
  • Pulsa sobre la opción "Limpiar caché" ó "Borrar todos los datos" en función de tus necesidades

Por último, os tenemos que hablar sobre los archivos con extensión .log que encontraréis en la carpeta MIUI a través del explorador de archivos de vuestro teléfono. En dicha carpeta encontraremos archivos de un peso muy considerable que podremos eliminar sin miedo, ya que se tratan de archivos temporales que no tienen una función útil a la hora de poder utilizar el sistema.

Para poder acceder a esta carpeta tan sólo tendremos que:

Tuto3
  • Abre el gestor de archivos de tu teléfono Xiaomi
  • Accede al apartado "Almacenamiento"
  • Selecciona la carpeta "MIUI"
  • Pulsa sobre la carpeta "Debug_log"
  • Selecciona los archivos .log de estas carpetas que quieras eliminar y bórralos
Temas
Inicio