El mejor truco para acelerar tu móvil Xiaomi en varios pasos muy fáciles
Tutoriales

El mejor truco para acelerar tu móvil Xiaomi en varios pasos muy fáciles

En este artículo te vamos a contar cómo acelerar tu móvil Xiaomi. A nadie le gusta quedarse esperando a que una app arranque, a que el sistema cargue lento o responda con errores. Es en ese momento donde hace falta un boost extra, un poco de magia.

Hace algunos días ya profundizamos en algunos trucos importantes: cómo reducir las animaciones en MIUI, un paso a paso para vaciar cachés, escaneos periódicos y, cómo no, desinstalar apps que no uses. Pero hoy te lo vamos a poner más fácil. Sigue este truco —que en realidad son tres consejos clave— y tu Xiaomi volará.

Cómo garantizar un arranque al vuelo en tu Xiaomi

Acelerar Arranque Xiaomi

Y comenzamos por un truco básico para sentir que realmente nuestro smartphone Xiaomi arranca de manera mucho más rápida y ligera. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra en Ajustes y baja hasta la sección de 'Aplicaciones'.
  2. Toca sobre el apartado 'Permisos'.
  3. Toca sobre la opción 'Inicio automático'.
  4. Ahora, dentro de la nueva ventana, puedes ir desmarcando todas las aplicaciones que no quieras que se abran nada más encender el teléfono. Si algunas están vinculadas al propio sistema —como la lectura y sincronización de fotos desde Google Fotos— deberás considerar si dejarla o no activada.

Fuera publicidad

Si bien existen varias formas de eliminar los anuncios que aparecen dentro de las aplicaciones del sistema, hay un método infalible para mejorar en rendimiento general: usando un DNS privado.

¿Cómo? Muy fácil, solo sigue estos pasos:

Collage 3
  1. Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  2. Acede a la sección 'Conexión y compartir'.
  3. Baja basta el apartado 'DNS privado' y toca sobre él para activarlo.
  4. Ahora elige la opción 'Nombre del host del proveedor de DNS privado' y elige un host popular como NextDNS.com, cuya instalación generará una URL que tendremos que escribir en el cajón de texto de la DNS privada. Así podrás navegar filtrando malware, spyware y toda la publicidad de MIUI dejará de aparecer.

También puedes cambiar la dirección automática de las DNS y elegir las más rápidas según el portal DNSPerf —actualmente son las de CloudFlare, 1.1.1.1 y la secundaria 1.0.0.1—.

Acelerar juegos es sinónimo de Game Turbo

Game Turbo

'Game Turbo' existe para brindarnos una experiencia más sólida en cualquier juego, ganando unos cuantos frames por segundo en la acción o garantizando un mejor rendimiento de red en multijugador. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo?

El truco para jugar mejor no requiere de grandes conocimientos. Solo sigue estos pasos:

  1. Busca entre tus aplicaciones la app 'Seguridad'
  2. Baja hasta el icono 'Game Turbo', como puedes ver en la imagen superior.
  3. Una vez dentro toca sobre el icono de 'Ajustes'
  4. Marca la opción 'Game Turbo' para que el sistema reconozca de forma automática los juegos de tu sistema y mejore el rendimiento general cada vez que juegues.
Gaming

Si aún quieres ir un paso más allá y tienes activas las opciones de desarrollador —tocando 7 veces sobre la opción 'Versión MIUI'—, sigue la ruta Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador y prueba estas opciones:

  • Dentro del apartado 'Redes' marca la opción 'Anclando aceleración hardware' y 'Limitación para búsqueda de redes Wi-Fi'.
  • La primera opción es una herramienta para descargar ciertas tareas del chip WiFi con el fin de garantizar una menor carga de trabajo en el sistema y propiciar un uso más estable y eficiente.
  • La segunda opción existe desde Android 4 y suele estar activa de manera predefinida. Su objetivo es disminuir el consumo de batería a través de la siguiente fórmula: una vez ha encontrado una red WiFi estable a la que ya te has conectado, el sistema dejará de buscar redes WiFi.
Temas
Inicio